NOTICIAS  >  SALUD
Inician V Jornadas de Trabajo Social

Inician V Jornadas de Trabajo Social
MAS DE SALUD

SSM recomienda evitar el consumo de bebidas azucaradas como método de hidratación

Prevén la resequedad ocular con estas recomendaciones de la SSM

SSM vacuna a tus mascotas para protegerlas contra la rabia

Ofrece centro de salud de Morelia rehabilitación física gratuita

SSM cuenta con implantes subdérmicos para prevenir embarazos
  
JUL
17
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.

Durante la inauguración de las V Jornadas de Trabajo Social "Transformando el Trabajo Social? Una puerta giratoria" que lleva a cabo el Hospital General "Dr. Miguel Silva" de Morelia, y en el marco del CXIII aniversario de su fundación, el secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz resaltó que los profesionales en trabajo social se convierten en agentes de cambio en la sociedad y en la vida de las personas, familias y comunidades para las que trabajan.

Manifestó que el trabajador social forma parte importante del equipo que conforma la Secretaría de Salud, ya que esta profesión fue creada precisamente para ayudar a la población más desamparada económica y socialmente, por lo tanto es el enlace entre la institución y la población.

Aranza Doniz, detalló que el trabajo social se construye interviniendo en forma relevante dentro del campo de la salud y es una labor muy interesante en la vida de las personas, puesto que hoy deben saber cómo conducirse ante la problemática social que embarga a los enfermos.

Asimismo, conminó a realizar sus laborales con la misma entrega y dedicación, pero sobre todo a tener la firme convicción de brindar una calidad total a los pacientes y familiares.

El titular de la Secretaría de Salud en la entidad (SSM) se congratuló por acudir a este tipo de Jornadas en las que se actualiza en diversos temas de vanguardia a los profesionistas de Trabajo Social.

"Felicito a los organizadores y a los participantes, reconozco el esfuerzo y el compromiso de actualización y aprendizaje continuo en beneficio de su desempeño profesional cotidiano y sobre todo en beneficio de nuestros pacientes", acotó.

En las V Jornadas de Trabajo Social del Hospital Civil participan más de 40 trabajadores sociales de dicho nosocomio, donde durante dos días -17 y 18 de julio- abordarán temas como: La intervención social dentro de mí; Conciencia y construcción colectiva; Estrategias de cambio para la vida; Manejo de conflictos; Logoterapia desde la perspectiva de trabajo social; El aprendizaje del ser y el hacer en trabajo social; El sentido de los humano en la teoría y en la práctica del trabajo social, y El trabajador social como constructor de paz.

A la inauguración celebrada en las instalaciones del Polifórum de Morelia, acudieron la diputada local, Daniela de los Santos Torres; el director de Salud del Ayuntamiento capitalino, Eric Báez Morales; el director y jefa de Trabajo Social del Hospital General, Jesús Ángel Villagrán Uribe y María del Pilar Ramos Vargas, respectivamente, así como la presidenta del Colegio de Trabajadoras Sociales de Michoacán, Margarita Aguilera Ríos.


NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México