Innovation Fest 2020, a la búsqueda de soluciones de problemas en los sectores público y privado

Innovation Fest 2020, a la búsqueda de soluciones de problemas en los sectores público y privado
MAS DE EDUCACION

Alumnos de Mecatrónica de la UTM, competirán en concurso estatal de robótica

Alista CECyTEM contenidos de libros de textos para estudiantes del subsistema

Ofrece UTM propuesta educativa acorde a las demandas del mercado laboral

Inicia horario de invierno en escuelas de Educación Básica en Michoacán

Jóvenes bailarán por Michoacán
  
NOV
22
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Representantes de los sectores académico y gubernamental, participaron en Talleres de Identificación de Retos para el Innovation Fest 2020, convocado por el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, ICTI.

El director general del ICTI, José Luis Montañez Espinosa, informó que un tercer taller, dirigido al sector empresarial, se reprogramó para el 3 de diciembre.

Destacó que el objetivo de los talleres es brindarles las herramientas necesarias para la identificación e inscripción de la problemática o retos que enfrentan y que podrían encontrar respuesta en la creatividad de jóvenes talentos michoacanos.

Y es que esos retos, enfatizó, son la materia prima del "Hackathon" y "Cienciathon", donde los jóvenes talentos provenientes de la academia y los laboratorios michoacanos, brindarán las mejores respuestas o soluciones científicas o tecnológicas.

La aportación de los jóvenes concursantes se traduce en productos tecnológicos factibles de obtener un derecho de propiedad industrial y/o intelectual en favor de usuarios; procesos efectivos de transferencia de conocimientos y tecnologías desde sus creadores e instituciones educativas de origen.

Los temas o "verticales" de los retos son: Gobierno digital; Internet de las cosas; Salud; Smart Cities; Agroindustria y Retos abiertos.

Los talentos interesados podrán acceder a la cartera de retos a partir del 5 de febrero, para el caso del Cienciathon, y del 2 de marzo para el Hackathon.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México