Innovation Fest Michoacán 2020, invita a inscribir retos científicos o tecnológicos

Innovation Fest Michoacán 2020, invita a inscribir retos científicos o tecnológicos
MAS DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

Aprecia el eclipse solar del 8 de abril en el Planetario de Morelia y 2 sedes más

Usando una antena de TV, científico mexicano hace herramienta especializada.

Presentan Convocatoria a ExpoCiencias Michoacán 2021

Captan bordes de agujeros negros

Forma CECYTEM mujeres exitosas en ciencia
  
OCT
01
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En el marco de los preparativos para el Innovation Fest Michoacán 2020, el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, ICTI, José Luis Montañez Espinosa, anunció la apertura de la Convocatoria para la inscripción de "retos" a los concursos "Hackathon" y "Cienciathon", que constituyen los pilares del festival.

La invitación se dirige a la iniciativa privada, sector público o social, para que registren la problemática que les aqueja, en materia de ciencia, tecnología e innovación.

Esos retos serán la materia prima del "Hackathon" y "Cienciathon", dos concursos en donde los jóvenes talentos de la academia y los laboratorios deberán brindar las mejores respuestas/soluciones científicas o tecnológicas.

Los temas o "verticales" de los retos son: Gobierno digital; Internet de las cosas; Salud; Smart Cities; Agroindustria y Retos abiertos. La fecha límite para la inscripción de retos será el 5 de febrero, para el caso del Cienciathon, y el 2 de marzo para el Hackathon.

De acuerdo con la invitación (en una siguiente Convocatoria), los talentos de Michoacán u otras entidades del país, podrán inscribirse de manera individual o en equipos de 2 a 5 personas. Y se premiarán con estímulos en especie los tres primeros lugares de cada concurso (Hackathon y Cienciathon).

Tanto la postulación de los retos como el registro de participación en los concursos son gratuitos y en línea a través de la página del ICTI: www.icti.michoacan.gob.mx y ahí mismo podrán consultarse todos los detalles de las Convocatorias para la Postulación de Retos y para la Participación en la Solución de Retos.

En la rueda de prensa también tomaron parte Erick Baruch del Río, socio fundador del Ecosistema Empresarial de Michoacán; Federico Aura González, presidente del consejo directivo de CLUSTERTIM; Paola Rojas Rocha, directora de Organización y Desarrollo de Eventos de la Secretaría de Desarrollo Económico y Gonzalo Villa Ibarra, director de Desarrollo de la Investigación Educativa, de la SEE.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México