Inseguridad, principal llaga en el país: Escobar Ledesma

Inseguridad, principal llaga en el país: Escobar Ledesma
MAS DE POLITICA

Denuncian intento de fraude en Internet con Tarjetas de Bienestar

Busca Ernesto Núñez reunión con funcionarios estatales de salud, desarrollo económico y finanzas

Ha salido más caro el populismo que la democracia, responde Marko Cortés a López Obrador

Alerta Bienestar Michoacán sobre llamadas de extorsión

IEM ofrece a la ciudadanía el curso en línea "Mecanismos de participación ciudadana"
  
FEB
13
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Durante el 2019 aumentaron los índices de inseguridad, el 73.9 por ciento de los mexicanos no se sienten seguros, denunció Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

"En Acción Nacional lamentamos que la política de la presidencia de la República sea atraer el voto con la promoción de programas sociales y no resolver los temas de fondo que aquejan a la ciudadanía, como el incremento de las cifras de inseguridad que impactan de manera directa en la economía, poca inversión, y con ello el precario desarrollo económico del país. Debemos considerar que el 73.9 por ciento de la población considera que vivir en su ciudad es inseguro, según la Encuesta Nacional de
Seguridad Pública Urbana (ENSU)".

Escobar Ledesma afirmó que es imperante que se establezca el estado de derecho y se combata la delincuencia con acciones inmediatas.

"A pesar de obtener estas alarmantes cifras en materia de inseguridad, el gobierno de Morena se basa en temas poco prioritarios para la población como otorgar becas, desaparecer programas exitosos icónicos de anteriores administraciones federales".

El también diputado local manifestó que el instituto político decidió apoyar al Gobierno Federal en la creación de la Guardia Nacional pero aún no se ven resultados favorables.

"Nosotros apoyamos y dimos el respaldo a la creación de la Guardia Nacional pero no se ha visto reflejada una estrategia clara para el ataque al crimen organizado, para bajar las cifras de homicidios y feminicidios. En Acción Nacional hemos apostado por apoyar al presidente de la República, sin embargo, no vemos resultados".

Oscar Escobar recordó que el 2019 cerró con más de 34 mil asesinatos según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que significa el incremento del 2.6 por ciento en los homicidios dolosos.

"En nuestro estado en las últimas semanas hemos visto cómo incrementan los índices de homicidio y secuestro, sin que se pueda revertir este tema. Esto es un reflejo de lo que acontece a nivel nacional, donde las células delincuenciales avanzan y la estrategia de seguridad sigue sin aparecer".

El presidente del PAN, Escobar Ledesma hizo un llamado al Gobierno Federal a enfocarse en los temas prioritarios para la población, como la seguridad.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México