Inseguridad y comicios

Inseguridad y comicios
MAS DE POLITICA

El boom de los independientes.

Un candidato en cada hijo te dio

La mañana que mataron al presidente Stalin

Pertenecer a la izquierda

El frente, que se amplió...para muchos
  
OCT
09
2017
Teodoro Barajas Morelia, Mich. No podemos sustraernos de lo que acontece en Michoacán, en el municipio de Paracho fue asesinado el presidente municipal Stalin Sánchez González, acto infame que consternó a los habitantes de ese punto de la Meseta Purépecha, las investigaciones siguen su curso, esperamos haya respuesta y no sea la impunidad la que prevalezca, al final el daño está hecho.
Muchos actores políticos no reparan en el asunto de la inseguridad porque su mira e interés se direcciona a los próximos comicios para mantener su status quo con la serie de prebendas que ello significa.
Margarita Zavala ha renunciado al Partido Acción Nacional, la pugna abierta con el dirigente nacional Ricardo Anaya ha dejado dicho saldo en su estadística y es una ruptura fresca en el frente que ha unido al PAN con el PRD. Evidentemente le afecta al panismo la salida de Margarita, eso es innegable, de paso también abolla al citado frente y el escenario se torna difuso, aún no está definido nada, la política es una ciencia de aproximaciones que no tiene nada que ver con los oráculos.
Actualmente legisladores y presidentes municipales pueden reelegirse, los tiempos cambian y las circunstancias varían. Dice que el hecho de buscar la reelección es para fortalecer la carrera legislativa, puede ser aunque no lo creo, al menos no a la generación que despacha en los congresos porque ha sido errática, salpicada de escándalos.
Lo que se busca es preservar el poder, es un objetivo de las elites políticas, reciclar las mismas caras, praxis y chistes. Al final del día la credibilidad está casi extinta en los actores políticos porque son conocidos por sus frutos, omisiones y escándalos.
El próximo año habrá elecciones concurrentes en diversos estados del país, entre ellos Michoacán, muchos van tras la repetición en el cargo aunque su accionar sea pobre, difuso o cómico.
Probablemente se tengan registros el próximo año de más candidatos independientes que suelen enfrentar más trabas que los de partido, el que hace la ley hace la trampa y los dueños de la participación política cuidan sus intereses que en muchos casos no son los del pueblo al que presuntamente representan.
Tenemos actualmente una auténtica pirotecnia, se habla de alianzas de todo tipo, algo así como matrimonios por conveniencia, todo ello para abreviar el acceso al poder por la vía que fuere porque hace mucho la coherencia se extravió junto a la definición ideológica. El asunto es ganar en la era del pragmatismo como práctica recurrente. Aún no se registran discusiones a fondo, todo es superficial.
El descrédito de los partidos políticos es creciente porque los escándalos les absorben, los marcan para proyectar una imagen ajena por completo a la ética, vegetan en un mar de dinero público sin definiciones ideológicas trascendentes porque hace rato se eclipsaron ante el embate del pragmatismo carente de contenido.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México