Instala SSM Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud, en Lázaro Cárdenas

Instala SSM Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud, en Lázaro Cárdenas
MAS DE MUNICIPIOS

Balean a un profesor en Tacuro; bloquean los accesos al pueblo

PC municipal atiende colonia afectada por lluvia

Pescadores mantienen bloqueo marítimo

Continúa reforzamiento de operativos en la Región de Uruapan

Tromba causa destrozos en Nueva Italia
  
JUL
18
2019
Redacción IM Noticias Lázaro Cárdenas, Mich. Con el objetivo de lograr un desarrollo integral de las comunidades, con la prevención como eje principal, se instaló la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud de la Jurisdicción Sanitaria No.8, con cabecera en Lázaro Cárdenas.

En esta acción, los ayuntamientos de Lázaro Cárdenas, Arteaga, Aquila, Coahuayana, Tumbiscatío, y Chinicuila, se comprometieron a participar de manera activa en acciones a favor de la salud de la población.

Además, de promover y preservar la salud en los municipios que la integran y lograr el desarrollo sostenido y sustentable de las comunidades, a efecto de fortalecer en los municipios la toma de decisión, la colaboración multisectorial y la participación de la sociedad para orientar las políticas locales y el gasto público en proyectos de promoción a la salud y prevención de enfermedades, actuando sobre los determinantes en salud.

Con esta red se pretende brindar una mejor atención a las necesidades específicas de cada demarcación y propiciar la vinculación con las instituciones y organismos ligados a la promoción de la salud y al desarrollo municipal, para involucrarlos en la gestión municipal y en los procesos de planeación e instrumentación de los proyectos de salud.

Cabe destacar que los 6 municipios de la Jurisdicción Sanitaria 8, ya cuenta cada uno con su Comité Municipal instalado; por tanto, ya realizaron sus talleres inter sectoriales y están armando cada uno su plan de trabajo en torno a sus prioridades epidemiológicas.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México