Instalan sesión del Consejo Estatal Forestal

Instalan sesión del Consejo Estatal Forestal
MAS DE MEDIO AMBIENTE

Atienden brigadas incendio forestal en Ario

Controlado el incendio forestal registrado en Coalcomán: Cofom

Secma va por protección de 33 mil hectáreas para rescatar el lago de Pátzcuaro

Hacer ollas de agua es ilegal; con Guardián Forestal serán detectadas

Michoacán lanzará operativo para evitar extracción ilegal de agua del lago de Zirahuén
  
DIC
09
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Integrantes del Consejo Estatal Forestal del Estado, sesionaron para evaluar las acciones concretadas por este organismo durante 2014, en la búsqueda de proyectar y potencializar los recursos naturales de la entidad.
La instalación de estos trabajos fue presidida por el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez, quien dijo, que el proceso electoral que se avecina no impedirá discutir los temas importantes del estado.
Agregó que en Michoacán se está haciendo el esfuerzo necesario para mejorar el aspecto financiero y agregó que la entidad tiene muchas cosas de qué presumir, al tiempo que reconoció que aún hay tareas por hacer.
Refirió que hay trabajo sostenido todos los días en los municipios, en las regiones, en los sectores como en el forestal, en el de turismo y en el sector agropecuario.
Destacó que este tipo de encuentros en donde convergen los tres ámbitos de gobierno y representantes de la academia, del sector social, además de dueños del bosque, son reuniones productivas que permiten hacer evaluaciones para ubicar el desarrollo que está teniendo el estado.
"Quiero reconocer que en este sector, a través del Consejo Estatal Forestal y a través de todas las dependencias estatales y federales, se hacen esfuerzos para que Michoacán esté a la altura del reto que presenta, tener un sector forestal en mejores condiciones", puntualizó Oseguera Méndez.
También mencionó que los trabajos de las autoridades deben lograr vincularse con las universidades, con los tecnológicos, productores, comunidades y ejidos; "el concepto de desarrollo y cuidado al medio ambiente, la naturaleza económica y financiera, nos atañe a todos".
Por su parte, la directora de la Comisión Forestal del Estado, Martha Josefina Rodríguez Casillas, refrendó la tarea que se tiene en Michoacán por lograr el crecimiento del sector forestal.
En este sentido, informó que durante este año uno de los principales componentes de las tareas de la Cofom fue la producción de 8.5 millones de plantas para las tareas de reforestación logradas en los 16 viveros con que cuenta esta dependencia, y otras 5.6 millones más para cubrir las demandas de los diversos grupos sociales.
También se trabajó en la implementación de 744 hectáreas de plantaciones forestales comerciales, así como en la restauración y conservación de suelos en más de 400 hectáreas.
Dijo que tras una serie de gestiones financieras y con el apoyo de la federación se logró que durante este año con una inversión de 141 millones de pesos, se diseñaran y ejecutaran los programas de Combate y prevención de incendios forestales, Vida silvestre, Padrón forestal, Combate de plagas y enfermedades, Cultura forestal, así como de Inspección y vigilancia y Producción de plantas, entre otros.
Por su parte, el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Osvaldo Fernández Orozco dijo que dentro de las acciones del Plan Michoacán en el sector forestal del estado, se aplicaron recursos económicos superiores a los 421 millones de pesos en programas de impulso y desarrollo de este sector en las 10 regiones de la entidad.
Al evento asistieron los titulares de la Secretarías de Desarrollo Rural y de Urbanismo y Medio Ambiente, Jaime Rodríguez López y Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, respectivamente, entre otros funcionarios federales, estatales y municipales.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México