Instalan Sismógrafo en plantel Tancítaro del CECyTEM

Instalan Sismógrafo en plantel Tancítaro del CECyTEM
MAS DE EDUCACION

Elabora Tecnológico de Huetamo cabinas de acrílico en apoyo a personal de salud

Mantiene CECyTEM compromiso de brindar educación de calidad

Generan espacios dignos para planteles Cobaem de la región Lerma-Chapala y Bajío

Premia SEE a ganadores de los retos académicos virtuales

Extiende SEE concurso de video #QuédateEnCasa para educación media superior y superior
  
FEB
18
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el propósito de proteger la integridad de la comunidad del plantel Tancítaro del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), autoridades del centro educativo en coordinación con la delegación de Protección Civil, colocaron un sismógrafo en las instalaciones de la escuela.

Esta disposición, se deriva de la serie de temblores que últimamente se han registrado en la región de la Meseta Purépecha, específicamente en San Juan Nuevo, Tancítaro, Uruapan, Peribán y Los Reyes.

El objetivo de la instalación del sismógrafo es, además de salvaguardar la integración del estudiantado y del personal del plantel, que el Centro Sismológico Nacional pueda contar con información en tiempo real sobre la serie de temblores que se han suscitado en la mencionada región.

El director del plantel, Héctor Javier Torres Melgoza, comentó que el sismógrafo está conectado a la red y a la internet del plantel, y con ello cumplir el objetivo requerido por el Centro Sismológico Nacional, "es importante que contemos con el sensor, últimamente se han registrado muchos temblores en el municipio y queremos prevenir cualquier eventualidad".

Agregó, que Víctor Hugo Márquez Ramírez, sismólogo e investigador asociado del Centro de Geo ciencias de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Campus Juriquilla, fue quien instaló el sensor, el cual quedó en calidad de préstamo al plantel.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México