Instructores del IEESSPP se capacitan en San Luis Potosí

Instructores del IEESSPP se capacitan en San Luis Potosí
MAS DE SEGURIDAD

Policías y militares aseguran narcocampamento en cerro de Ojo de Agua de Bucio, Zinapécuaro

Palenque clandestino acaba en balacera, en La Cofradía

Niños, niñas y ciclistas rodaron la bici con la Guardia Civil

Localizadas en perfecto estado de salud 7 niñas reportadas como desaparecidas

SSP emite recomendaciones para evitar que menores sufran accidentes de tránsito
  
MAY
23
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Secretaría de Gobierno a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) continúa con el apoyo en la capacitación constante tanto de los cadetes como del personal del cuerpo de instructores.

El titular del Instituto, J. Antonio Bernal Bustamante ,compartió que tres de sus instructores del IEESSPP fueron seleccionados para capacitarse a través del "Diplomado formador de instructores para policía procesal" en el estado de San Luis Potosí a partir de este pasado 22 de mayo y hasta el próximo 9 de junio del presente.

Comentó que el objetivo de dicha capacitación, es conformar un grupo de instructores a nivel nacional con conocimientos especializados en Sistema Penal Acusatorio, así como fortalecer las funciones de la Policía Procesal contempladas en Ley Nacional de Ejecución Penal y los Protocolos Nacionales de Actuación en Seguridad en Salas y Traslados.

Precisó que éste tipo de acciones son resultado de la coordinación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Comisionado Nacional de Seguridad, para la elaboración de un Modelo Nacional de Policía de Seguridad Procesal y en el que sin duda participa el IEESSPP para replicar el conocimiento al cuerpo de cadetes que lo constituye.

Finalmente, indicó que para la consolidación de la mejor policía del país, se requiere de instructores bien capacitados y de alto nivel para realizar con efectividad el proceso de enseñanza y por eso, es importante el aprovechamiento de nuevos conocimientos en temas de vanguardia.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México