Integran selección rumbo al Campeonato Nacional de Campo Traviesa

Integran selección rumbo al Campeonato Nacional de Campo Traviesa
MAS DE DEPORTES

Barre Aguacateros a las Abejas

Vence Aguacateros a Abejas

Gana Cordero y Hernández Rally Patrio 2020

Regresa Liga Municipal de Fútbol el sábado 31 de octubre

Debuta Barca ante Villarreal
  
DIC
14
2019
Arturo González Epitacio Huerta, Mich. los atletas José Carmen Ortiz (31'32) y Gabriela Flores (31'42) se adjudicaron el Campeonato Estatal de Campo Traviesa, celebrado en esta ciudad con la participación de 156 competidores de diversos puntos de la geografía michoacana.

Justa atlética organizada por la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán (AAEM), con el apoyo de las autoridades del municipio de Epitacio Huerta y de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), selectiva rumbo al nacional de la especialidad, con sede en la Ciudad de México.

Alrededor de las 10 de la mañana sobre un circuito de 1.5 kilómetros trazado sobre las inmediaciones de la Unidad Deportiva "Agustín Nava Villegas", el alcalde de Epitacio Huerta Margarito Fierros, dio el disparo de salida a las categorías estelares Libre y Juvenil, donde cada uno de los atletas buscaba ubicarse en las dos primeras posiciones en ambas ramas, dentro de la prueba de los 10 kilómetros, para obtener el boleto rumbo al Campeonato Nacional de Campo Traviesa, a desarrollarse el 11 de enero de 2020 en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de la Ciudad de México.

Tras concluir las seis vueltas pactadas al circuito, el orgullo de Aporo José Carmen Ortiz, cruzó el arco de meta en el primer lugar tras un crono de 31 minutos 32 segundos, seguido por Fernando López y Víctor Mercado.

"Contento por haber logrado el pase al nacional que será mi primera experiencia, donde espero tener una buena actuación. El recorrido estuvo muy tranquilo dado que como entreno en el cerro, ls altura no me afecto", señaló el campeón de la categoría Libre Varonil, José Carmen Ortiz.

Por su parte, Gabriela Flores (Maravatio) hizó lo propio en el sector Libre Femenil, con un tiempo de 31 minutos y 42 segundos, después de un trayecto de 8 kilómetros. El segundo lugar correspondió a Natali Nahomi Mendoza y Gabriela Muñoz en tercero.

"Tuve un reto muy bonito porque me tocó pelear palmo a palmo con Natali Mendoza, representante de México en los Juegos Panamericanos; las primeras cuatro vueltas fueron muy cerradas y en la última me tuve confianza y di el ultimo jalón hasta llegar a la meta. Ahora tendré que trabajar fuerte para el nacional, donde espero tener una competencia digna", indicó Gabriela Flores, luego de concluir su prueba.

De acuerdo al criterio de clasificación por parte de la FMAA para asistir a la etapa nacional, también obtuvieron su pase los dos primeros lugares de la categoría Juvenil en las ramas varonil y femenil: Jesús López (27'13), Francisco González (27'29), Magdalena García (25'33) y Brenda Reyes (26'01).

Certamen estatal que contó con la asistencia de 156 corredores provenientes de los municipios de Cherán, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Los Reyes, Ziracuaretiro, Salvador Escalante, Epitacio Huerta y Morelia, entre otros.

La premiación fue en efectivo para las categorías selectivas, es decir Libre y Juvenil en ambas ramas.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México