Intercambia Morelia, experiencias turísticas con Ciudades Patrimonio

Intercambia Morelia, experiencias turísticas con Ciudades Patrimonio
MAS DE TURISMO

Santa María de Guido, un escaparate de la difusión cultural

Destaca Sectur gran afluencia a Santuarios de la Monarca

Gobierno Federal reconoce trayectoria de Pátzcuaro como Pueblo Mágico

Michoacán a la vanguardia en el turismo social: Sectur

Sectur federal, lanza convocatoria de Pueblos Mágicos
  
MAY
16
2017
Aida Espinosa Morelia, Mich.
La Secretaría de Turismo del Estado, en coordinación con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, realizó el Coloquio de Turismo Sustentable para Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

En rueda de prensa, posterior a la inauguración del evento, la titular de la Sectur, Claudia Chávez López, resaltó que el Coloquio, permitirá intercambiar experiencias con otras ciudades Patrimonio, así como expertos en la materia.

Recordó que entidades como Michoacán, que cuentan con sólo una ciudad con este reconocimiento, deben buscar estrategias que permitan potenciar la captación de turistas en la capital michoacana.

Por su parte, Genoveva Millán Vázquez de la Torre, experta en turismo de España, calificó a Morelia como una ciudad que cuenta con la materia básica para potenciarla, misma a la que ha hecho falta darle el valor necesario.

"Hacen falta muchos recursos. Supongo que tendrán que solicitarlo del gobierno o de donde se los den, porque sin duda tienen un atractivo turístico. Supongo yo que mejorará o incrementará progresivamente? Yo lo único que veo es que se debe potenciar un poco el turismo y la accesibilidad", comentó.

Actualmente, la UMSNH tiene una lista de proyectos que ya han sido presentados a la Secretaría de Turismo y a la Gerencia del Patrimonio Histórico de Morelia, para que se evalúen y poder ejecutarlos.
Zona de los archivos adjuntos


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México