Interesa a jóvenes de UNLA iniciativa de la ley de designaciones propuesta por Héctor Gómez

Interesa a jóvenes de UNLA iniciativa de la ley de designaciones propuesta por Héctor Gómez
MAS DE CONGRESO

A garantizar paridad en proceso electoral exhorta Nalleli Pedraza Huerta

El Centro estatal de prevención debe abrirse y es tema obligado en la estrategia de seguridad: Wilfrido

A ejercer el gasto social, de manera honesta, transparente y sin amenazas llama Yarabí Ávila

Michoacán requiere autoridades gestoras: Adriana Hernández

Aumento de turistas en Michoacán, demuestra fortaleza del estado: José Guadalupe Aguilera.
  
ABR
20
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El diputado Héctor Gómez Trujillo, presentó ante alumnos de la Universidad Latina de América (UNLA) de la facultad de Derecho, su propuesta de Ley de Designaciones del Estado de Michoacán con la que se busca otorgar una mayor autonomía a los procesos de elección de funcionarios públicos, ciudadanizando plenamente a los órganos autónomos.
Los jóvenes estudiante se mostraron interesados en la materia, debido a que la iniciativa surgió a raíz de que tanto en el país como en el estado, la integración de los órganos autónomos constitucionales se encuentran dominados por la clase política, el reparto de cuotas o bien "por los cuates".

El diputado agradeció la invitación por parte del Maestro José Alfredo Tapia Navarrete, director de la Facultad de Derecho de la Institución educativa así como de los alumnos a quienes se les resolvieron sus dudas al respecto de la propuesta de ley que de aprobarse, marcaría un precedente en México.

De acuerdo con el diputado por el Partido Acción Nacional, explicó que con este nuevo modelo estructural, se busca acabar con la corrupción y el manejo privilegiado de cargos, ya que el anterior, reduce por de facto la facultad operativa de los entes autónomos y suprime la plena implementación del orden jurídico e institucional en Michoacán.

"Buscamos que esta decisión, no quede en manos de las cuotas de partido, de negociaciones y de intereses políticos, amistosos o afectivos que atentan directamente a la administración pública y a la calidad en el servicio a los ciudadanos".

Durante la charla, también estuvo presente el consejero del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Humberto Urquiza Martínez, que en conjunto realizaron el acercamiento de temas de interés público y de la agenda política hacia los jóvenes estudiantes.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México