NOTICIAS  >  CAMPO
Invierte Sedrua 15.5 mdp en 58 proyectos aprobados de 11 municipios

Invierte Sedrua 15.5 mdp en 58 proyectos aprobados de 11 municipios
MAS DE CAMPO

Con encuentros pedagógicos buscan consolidar educación ambiental en escuelas y hogares

Pide Sader a productores no realizar quemas agrícolas

Promoverán en Michoacán maíces resistentes a sequía y altas temperaturas

Biofábricas, para consolidar sistemas de producción sustentables

Ante la sequía, recomiendan a productores de maíz asegurar cultivos
  
JUL
19
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), supervisó la concreción de obras e infraestructura, así como la adquisición de maquinaria, equipo e implementos agrícolas en el sector rural de 11 municipios que pertenecen a la Región Cuitzeo, en donde fueron aprobados 58 proyectos con una inversión superior a los 15 millones 504 mil pesos.

Rubén Medina Niño, titular de la dependencia, destacó la atención que el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, ha instruido para el campo michoacano, a fin de que las y los productores detonen sus cultivos, que éstos sean de mayor calidad, sustentables y en armonía con el medio ambiente y también, tecnificados, ya que todo ello redundará en más y mejores cosechas.

Sobre las obras de referencia, explicó que éstas corresponden al Programa en Concurrencia con la Federación y se ejecutan bajo una revisión minuciosa para transparentar la aplicación de los recursos, además de comprobar la buena aplicación de los mismos, por parte de los hombres y mujeres que los solicitaron; una política transversal que viene promoviendo la administración estatal.

Al respecto, Ma. De la Luz Ríos Salinas, delegada de la Sedrua en la región Cuitzeo, que agrupa a 13 municipios, dio a conocer que, en 11 de los ayuntamientos, se llevaron a cabo las supervisiones de los proyectos, constatando la buena aplicación de los recursos; ahí, además, las y los productores externaron su agradecimiento al Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, por incentivar al agro.

Ejemplificó que, en el municipio de Morelia, se apoyó a la Comercializadora Purépecha con un cosechador, esparcidor y remolque, por un monto de inversión superior a los 409 mil 353 pesos; al productor Ismael Reyes Delgado, del municipio de Cuitzeo, se le apoyó con un molino de martilló con una inversión superior a los 54 mil pesos.

En Copándaro, se apoyó a Sandra Arguello Farfán con un macrotúnel, con una inversión superior a los 490 mil pesos. También en este municipio se incentivó a María Dolores Guzmán Aguilar, con un tractor, en el cual se invirtieron más de 607 mil pesos. En el municipio de Morelia se concretó el apoyo a José Aureliano Herrera Cortés, de la comunidad del Puerto del Madroño, con un molino de martillo; la inversión fue superior a los 55 mil pesos.

Finalmente, informó que en el municipio de Queréndaro se apoyó a Rafael Camacho Calderón con un sistema de GPS y Escrepa, y una niveladora; así como la construcción de una bodega agrícola en beneficio de José Luis Luna Chávez, del municipio de Zinapécuaro, con una inversión superior a los 480 mil pesos.


NOTICIAS  >  CAMPO
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México