NOTICIAS  >  CAMPO
Invierten en certificaciones para el campo

Invierten en certificaciones para el campo
MAS DE CAMPO

Biofábricas, para consolidar sistemas de producción sustentables

Ante la sequía, recomiendan a productores de maíz asegurar cultivos

Productores agrícolas suman esfuerzos para rehabilitar la presa de El Cahulote

Micorrizas, apoyo para la agricultura ante la escasez de agua

Capacitarán sobre cultivo y mejoramiento de la pitahaya
  
OCT
04
2017
STAFF IM Noticias 
La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) cuenta con 1 millón de pesos para ayudar a productores michoacanos a obtener certificados de inocuidad y calidad, informó Juan Luis Díaz López, director de Comercialización y Agroindustria.

En este Momento hay 35 productores en este proceso, entre los que destacan los de plátano, limón, toronja y mezcal, aunque el servicio está enfocado a todo tipo de negocio agroalimentario.

En el caso particular de los limoneros la certificación a buscar es la referente a Buenas Prácticas Agrícolas, Global Gap; los productores de plátano y toronja en disminución de riesgos; los mezcaleros en la Norma Oficial Mexicana 070 para bebidas alcohólicas que define las especificaciones técnicas del destilado.

El funcionario estatal detalló que cumplir con estos requisitos es clave para acceder mercados más exigentes y mejor cotizados.

Expresó, además, que eso también permitirá que Michoacán se mantenga como el estado con mayor valor de producción agrícola en el país como ha venido sucediendo en los últimos 8 años.



NOTICIAS  >  CAMPO
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México