Invita SeCultura al concurso de body y face paint "Estampa y Rostro de Michoacán"

Invita SeCultura al concurso de body y face paint "Estampa y Rostro de Michoacán"
MAS DE CULTURA

El sonido del violonchelo llegó al templo Santa Rosa de Lima

Calzada Fray Antonio de San Miguel, sede de "13 Lunas"

Ballet Folklórico de Morelia listo para llevar la cultura del estado a Zacatecas

Capula recibió por primera vez a ComunicArte

Presentan libro sobre la carrera policial
  
JUN
19
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. "Estampa y Rostro de Michoacán", concurso de body y face paint impulsado por la Secretaría de Cultura de Morelia llega a la ciudad para realizarse el próximo 31 de agosto.

La sede será en la Chocolatería Nina (avenida Manuel Buendía #88C, a unos pasos del Monumento al Pipila), donde también se realizarán talleres y asesorías a las personas interesadas en este arte, con el fin de tener concursantes de mejor rendimiento. Los costos de la inscripción y para aprender de las técnicas son de 350 y 250 pesos body y face paint, respectivamente, montos con los que tendrán un kit de chocolate artesanal, una playera conmemorativa, así como un premio económico a dos primeros lugares.

Cardiela Amézcua Luna, secretaria de Cultura de Morelia resaltó, las y los participantes pueden inspirarse en los monumento emblemáticos de la ciudad para plasmarlos en la piel como un lienzo vivo.

"La convocatoria, el llamado es a la comunidad artística, a los painters, maquillistas, a los payasos también, y por supuesto al público interesado en este arte. Lo que se busca es una sociedad involucrada en el body paint. El equipo de Luna Llena y la Chocolatería Nina, tienen el requisito de para poder participar, se deberá enviar de manera previa su diseño original", comentó la encargada de la política cultural el municipio.

Durante su intervención, Alba Nava y Horacio Lara, organizadores del curso, explicaron, el cupo es limitado a 30 equipos, es decir, el o la alumna y su modelo.

"Nos tienen que enviar su diseño para hacer la pre selección, no debe ser copia de otro que ya exista, como lo menciona la secretaria, se pueden inspirar en emblemas del estado. Los jurados calificarán originalidad, uso de herramientas y materiales, y técnica del maquillaje", explicó Nava.

Lara señaló, el premio económico para la categoría de body paint asciende a mil pesos, mientras que face paint será de mil 200 pesos.

"Este proyecto nace con la intención de seguir fortaleciendo el arte y apoyar el fortalecimiento al body y face paint, muchas veces nos hemos encontrado con distintos núcleos sociales en los que está perdido este arte", declaró Horacio Lara.

La titular de SeCultura recordó, por instrucciones de Raúl Morón Orozco, habrá una pasarela en una de las plazas públicas de la ciudad para que la sociedad pueda observar más de cerca el procedimiento, el diseño y los materiales que se emplean.

Para mayores informes, se pueden comunicar al teléfono 4431663846 o al 7472000350.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México