NOTICIAS  >  SALUD
Invita SSM a aplicarse la vacuna contra la influenza

Invita SSM a aplicarse la vacuna contra la influenza
MAS DE SALUD

5 nuevas guarderías IMSS en Michoacán aumentará la capacidad de atención

Promueve SSM campaña de vasectomías

Duplica IMSS Michoacán a 532 mil 120 dosis de vacunación

152 pacientes beneficiados con la Donación de Órganos y Tejidos

Conmemora SSM el Mes de Lucha contra el Cáncer en la Mujer
  
DIC
30
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Hasta la fecha, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) no registra ningún caso y ningún deceso provocado por influenza; sin embargo, es importante que la población acuda a aplicarse la vacuna con el objetivo evitar que se presente algún brote de influenza AH1N1, padecimientos infecto contagioso de vías respiratorias, neumonías, bronquios, sinusitis, que ponen en riesgo la salud de las y los michoacanos durante en temporada de frío, señaló Fabio Silahua Silva, jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva.

Para ello, la SSM dispersó en la primera semana de diciembre más de 614 mil vacunas a hospitales y centros de salud de toda la entidad pertenecientes a la institución, a efecto de aplicar el biológico a todas y todos los michoacanos, principalmente menores de cinco años, adultos mayores y mujeres embarazadas, por considerarse un sector vulnerable de la población.

Hasta la fecha se han aplicado 266 mil 812 biológicos, lo que representa un avance del 40 por ciento. "Estamos muy a tiempo para aplicarnos la vacuna, debido a que en estas fechas decembrinas se presentan mucha movilidad de personas que vienen de fuera a pasar las fiestas con sus seres queridos, quienes pueden traer el virus de influenza y dejarlo en casa, por ello la importancia de que acudan a vacunarse", señaló Silahua Silva.

Expuso que durante la temporada invernal se incrementan los padecimientos de las vías respiratorias hasta en un 10 por ciento, así que para prevenir cualquier contingencia que pongan en riesgo la salud es importante vacunarse.

Por ello, hizo un exhorto a la población a extremar precauciones en el cuidado de su salud, evitando cambios bruscos de temperatura, abrigándose antes de salir, principalmente durante las primeras y últimas horas del día.
"Es importante prevenir que los niños anden descalzos y abrigar y cuidar bien a nuestros adultos mayores y mujeres embarazadas, que son los tres sectores de la población con más alto riesgo de enfermar", refirió.

La SSM aconseja que en este periodo invernal se incremente el consumo de alimentos ricos en vitamina C, como las naranjas, toronjas, mandarinas y guayabas, así como beber abundantes líquidos tibios, como infusiones o caldos.

Es importante que en caso de presentar algún síntoma como falta de respiración, silbidos de pecho o hundimiento del mismo, así como temperaturas por arriba de los 39 grados durante más de tres días evite auto medicarse y acuda a su hospital o centro de salud más cercano para que sea atendido por un especialista.


NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México