NOTICIAS  >  SALUD
Invita SSM a hacer uso responsable de medicamentos

Invita SSM a hacer uso responsable de medicamentos
MAS DE SALUD

Recorrer las UMAE en el país permitirá recuperar el rumbo y las razones que le dieron origen al Seguro Social: Zoé Robledo

Esterilizados, más de 6 mil felinos y caninos en 2019: SSM

Invita Ijumich a Jornada de Salud Visual para Jóvenes

Gobierno de México emite recomendaciones por Coronavirus

Refuerza SSM, vigilancia epidemiológica ante posibles casos de coronavirus
  
DIC
13
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El uso adecuado de los medicamentos es importante para curar alguna enfermedad o los síntomas de ésta, para evitar efectos secundarios, es importante consultar siempre a un médico, señaló la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Dentro de las recomendaciones que hace la institución, está tomar los medicamentos a la hora y dosis indicada, durante el tiempo prescrito; con agua, no utilizar jugos, leche, café, alcohol o refresco, ya que pueden modificar su efecto.

En cuanto a los antibióticos, la SSM hace especial énfasis en que solo pueden ser recetados por un médico, ya que su consumo sin vigilancia puede causar daños al organismo y la resistencia de las bacterias a estos fármacos.

Otro punto importante es no abandonar el tratamiento, ya que puede alterar, prolongar o empeorar el padecimiento. Es importante, si los medicamentos ya caducaron, no consumirlos, y depositarlos en contenedores especiales al alcance de la población en farmacias, hospitales, clínicas y algunas tiendas de autoservicio.

La SSM hace un llamado a la población a no automedicarse y en caso de algún malestar, acudir a su unidad médica más cercana, para recibir diagnóstico y tratamiento oportuno.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México