Invitan a visitar los museos de la entidad en estas vacaciones

Invitan a visitar los museos de la entidad en estas vacaciones
MAS DE CULTURA

Habrá vídeo mapping especiales y esculturas de Marín por el FICM

Concluye el Festival Visiones Sonoras 2017

Tlalpujahua se llena de ficción, fantasía y terror con Feratum

Secum entrega equipo a las 38 Casas de la Cultura de Michoacán

Listo, el Tercer Encuentro de Acuarela ACUAMICH
  
JUL
21
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.

En nuestra entidad el primero recinto en unirse al programa nacional fue el Museo del Estado hace 15 años.

Después de uno o dos años, el propio museo del Estado invitó a otros museos de la ciudad a unirse al proyecto, invitación que fue aceptada por los museos de Arte Contemporánea Alfredo Zalce, de la Ciudad, la Casa Natal de Morelos, el Museo de Historia Natural, el Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán y el Centro Cultural Clavijero.

El programa es operado por la Coordinación Nacional de Museos, quien cada año asigna un tema específico, correspondiendo en esta ocasión el de "Patrimonio y Género", tema que, aunque complejo, será explicado de la mejor manera a los infantes que acudan a los museos en este periodo vacacional.

El objetivo, además de que se conozcan los museos y los temas asignados, es que los niños sientan que los museos son parte importante de ellos y de su ciudad, que no lo sientan como algo ajeno o lejano a ellos, por lo que se realizarán distintas actividades recreativas donde se va a trabajar con barro, papel y pintura entre otros materiales.

La dinámica consiste en que cada museo organiza una serie de actividades a través de las cuales se les enseña a los niños alguna técnica o trabajo relacionado con lo que ese museo expone. Luego, ese niño debe visitar los demás museos de su ciudad, e inclusive de otras ciudades, y en cada uno le pondrán un sello en una tarjeta que se les entregó en el primer museo. Al final, cuando el niño haya visitado una cierta cantidad de museos se le otorgará un regalo.

La inauguración del programa en Michoacán se llevó a cabo en el Museo del Estado con la presentación del grupo de teatro Dinas Bran con la obra titulada "El circo", la cual fue del agrado del público asistente.

En el Programa Nacional de Verano 2015 (en los museos) pueden participar personas de todas las edades y de manera totalmente gratuita.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México