Isabel Arvide en Morelia

Isabel Arvide en Morelia
MAS DE GENERAL

Promueve Compesca gastronomía sana y nutritiva

Festejan Día del Padre en Cereso "Lic. David Franco Rodríguez"

Instalan Comité de Emergencias para la temporada de lluvias y huracanes 2018

Promueve IAM talleres artesanales para el público infantil

Monitorea PC lluvias por Tormenta Tropical "Carlotta"
  
MAY
24
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. ¿Hasta dónde puede llegar la corrupción del poder?
¿Hemos tenido una Presidencia imperial?
¿Qué papel juegan las primeras damas?

Los dos libros de Isabel Arvide responden a las preguntas que más frecuentemente nos hacemos sobre la corrupción de nuestros mandatarios. Son dos caras de la misma moneda: Poder y dinero corrompen a las parejas por igual, sin importar a qué partido político pertenezcan.

Por mucho tiempo el rol que desempeñan las primeras damas ha sido un tema prohibido. No hay investigación penal abierta a ninguna de ellas, incluida la esposa de Javier Duarte, Karime Macías que ha venido a significarse por sus excesos. Han sido intocables. No tienen límite alguno al uso y usufructo del dinero público. Igual pueden utilizar vehículos que aviones del gobierno, hacerse acompañar de militares o policías para ?cuidar' su seguridad, que gastar millones de pesos del erario en vestuario.

Por su parte, los hombres que nos han gobernado, de Luis Echeverría a la fecha, han amasado grandes fortunas y toneladas de críticas a su desempeño. Parecería que hay una maldición sobre los presidentes de México, ninguno ha podido iniciar una nueva vida con éxito, después de finalizar su mandato. Pocas promesas de campaña han podido cumplirse y todos parecen arrastrar un gran número de pendientes con la sociedad mexicana.

De estos excesos, y de las intimidades, de los mandatarios mexicanos y las primeras damas, escribe Isabel Arvide en estos dos libros. La edición de bolsillo de Mis Presidentes tiene un capítulo nuevo sobre el desastre en que se convirtió la ?gran popularidad' de Enrique Peña Nieto. En Sí merezco abundancia escribe sobre muchas esposas y amantes de gobernadores, así como las primeras damas que han vivido en Los Pinos de 1970 a la fecha.

Arvide fue reportera muchos años, acompañó a todos estos mandatarios en sus gobiernos, y se ha significado por sus críticas al poder. Con estos libros sus publicaciones suman 20, incluyendo una novela y un libro de poesía erótica.

Por su parte, Bernardo González ha presentado todos los libros de Isabel Arvide a través de los años. Es un experto en historia, ha trabajado en varios diarios nacionales, entre ellos unomásuno y El Sol de México, como jefe de redacción y de secciones culturales. Se precia tanto de sus años en un Seminario como de sus inicios al lado de Martín Luis Guzmán, a quien le aprendió un puntilloso manejo del idioma español.

Y qué decir de Arturo Herrera Cornejo, el historiador, periodista, empresario y humanista que goza de enorme respeto e influencia social en Michaocán.

Ambos, Bernardo González y Arturo Herrera, serán los comentaristas de lujo de los dos libros que presentará Isabel Arvide este jueves a las 11 horas en la Casa de la Cultura de Morelia, con entrada libre, bajo el patrocinio de Editorial Temas de hoy y Quadratín.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México