ITM fomenta actividades extraescolares en estudiantes del campus II

ITM fomenta actividades extraescolares  en estudiantes del campus II
MAS DE EDUCACION

Anuncian Congreso Internacional de Fitopatología en la UMSNH

Impartirá Cristina Fonseca conferencia sobre "La Inmaculada Concepción de María"

Ceneval aplica examen EGEL en ITM

UMSNH profesionaliza la calidad educativa del INEA

Oferta UTM sistema semiescolarizado en la carrera de Gastronomía
  
FEB
07
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Para el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), "José María Morelos y Pavón", las actividades extraescolares como: danza, música y deporte son indispensables en la formación profesional e integral del alumnado, por ello, las autoridades conminaron a los estudiantes de las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial y Contador Público a participar en las diferentes opciones que ofrece la institución.

El subdirector de Planeación y Vinculación del ITM, Dr. Eliel Rafael Romero García, acudió al campus II, en representación del director Paulino Alberto Rivas, donde invitó a los estudiantes, de los primeros semestres, a participar en las actividades que fomentan la activación física y para que formen parte de las actividades extraescolares.

Recordó que es de vital importancia, para la institución, formar profesionistas íntegros con la mayor calidad, y para lograrlo, no solo es indispensable que sean los mejores alumnos en el dominio de las ciencias exactas, sino que su formación en las aulas se complementa con el ejercicio de alguna actividad deportiva, cultural y cívica; en las cuales, el ITM ha ocupado los primeros lugares en danza y música regional, tenis, natación y voleibol de playa, aunado a la destacada participación en básquetbol y fútbol; además, la escolta y banda de guerra lograron, por segundo año consecutivo, el primer lugar nacional.

El subdirector precisó que estas acciones son parte de la formación de los estudiantes, aunado a que les permite cumplir con su formación, aunque en el campus II no se cuenta con espacios deportivos, se podrán realizar ejercicios aeróbicos en la cancha cívica y se acondicionaron áreas para practicar danza y música. Además, recordó a los alumnos que cuentan con los espacios deportivos, el gimnasio y los salones de danza y música, en el campus central del ITM.

Durante la reunión, Salvador Leyva Chagolla, jefe del Departamento de Actividades Extraescolares; Eduardo Zacarias Bejarano, jefe de la oficina de Promoción Cultural y el coordinador del Campus II, Jaime Rodríguez García coincidieron en fomentar las actividades que permiten la formación de calidad como se ha caracterizado al ITM.

En dicha visita se inscribieron a los estudiantes en las diversas actividades deportivas, cívicas y culturales que se imparten en la institución educativa.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México