ITM fomenta formación cultural y cívica

ITM fomenta formación  cultural y cívica
MAS DE EDUCACION

Diplomados de idiomas en el IMCED

Apoya CEMSaD de Agostitlán a jóvenes con servicio de internet y equipo de cómputo

Pese a crisis financiera, pagó SEE esta quincena casi mil millones de pesos al magisterio

Arranca ciclo escolar virtual en la UTM

Participa personal del CECyTEM en curso sobre estrategias socioemocionales
  
DIC
05
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Estudiantes de primer semestre de las licenciaturas e ingenierías que ofrece el Instituto Tecnológico de Morelia, "José María Morelos y Pavón", participaron en el 29º Festival Cultural Didáctico, con el que evalúan las actividades artísticas de los estudiantes.

El director del ITM, José Luis Gil Vázquez, resaltó que el Tecnológico Nacional de México (TecNM) es la Casa de las Ingenierías más grande de América Latina con la misión de ofrecer servicios de educación superior tecnológica de calidad, con cobertura nacional, pertinente y equitativa, que coadyuve a la conformación de una sociedad justa y humana, con una perspectiva de sustentabilidad y el Tecnológico de Morelia está comprometido y forma "ponys" para el mundo comprometidos y preparados.

Recordó que el pasado noviembre, la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería reconoció al Tecnológico de Morelia por ser una de las Mejores Instituciones de Ingeniería de nuestro país 2019; siendo el primer tecnológico público que recibe esta distinción en su máxima categoría.

El ITM se ha caracterizado por brindar una formación educativa integral y de alto rendimiento, prueba de ello, es que estas actividades organizadas por el Departamento de Actividades Extraescolares y la oficina de Promoción Cultural, enriquecen la formación y el desarrollo armónico de las facultades humanas de sus educandos con estas actividades cívicas y culturales.

La finalidad de este festival es que los alumnos demuestren el aprendizaje adquirido durante el semestre ya que previo a su presentación, los estudiantes reciben orientación de asesores capacitados a través de un proceso enseñanza-aprendizaje de la actividad cultural seleccionada.

El estudiante puede elegir entre danza folklórica, música popular y actividades cívicas como participar en la Escolta y Banda de Guerra de la su Aula Mater.

Los más de 600 estudiantes de primer semestre en música bajo la asesoría del profesor José Manuel Bermúdez Rodríguez; de danza folklórica por el profesor Carlos Alberto Zapata Pérez y Ricardo Tinoco Mondragón, promotor cívico y cultural.

Algunas de las actividades fue rutina libre a pie firme por la Banda de Guerra y Evoluciones por la Escolta, interpretación musical por fuentes de ortiz, Hombre Lobo, Corazón de Roca; en danza folklórica participaron con Ecos de Grijalva, Baile del Estado de Chiapas; el Cerro de la Silla, polka del Estado de Nuevo León por los alumnos de Contabilidad, entre otras interpretaciones.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México