ITM realizará el 14º Congreso Multidisciplinario de las Ingenierías

ITM realizará el 14º Congreso  Multidisciplinario de las Ingenierías
MAS DE EDUCACION

Más de 2 mil estudiantes han ingresado a Escuelas Normales evaluados por Ceneval

Docentes de media superior compartirán experiencias en encuentros académicos

Inicia horario especial para 3 mil 400 escuelas de Michoacán

Conoce la ruta del proceso de ingreso a las Escuelas Normales 2024

Maestro de Charapan es reconocido por rescate de tradiciones y cultura
  
MAR
23
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Del 25 al 29 de marzo, el Instituto Tecnológico de Morelia, "José María Morelos y Pavón", realizará el 14º Congreso Multidisciplinario de las Ingenierías 2019, que tiene como objetivo motivar el interés de la comunidad tecnológica por el conocimiento científico y tecnológico a través de diferentes actividades académicas relacionadas con las Ciencias Básicas, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica, Materiales y Electrónica.

En el marco de este Congreso, también se realizarán las XXI Jornadas de Ingenierías en Materiales, XXIX Simposium Internacional Tecnotrónica, IX Congreso de las Ciencias Básicas en la Ingeniería y el Congreso Multidisciplinario de Ingeniería Mecatrónica.

Las jornadas de Ingeniería en Materiales buscan complementar los conocimientos de los estudiantes, motivar el interés por la investigación científica y tecnológica; así como conocer las innovaciones que el campo de los nuevos materiales se están realizando, además de estar en contacto con docentes, investigadores e industriales con el objetivo de realizar intercambio de experiencias y conocimientos; además representa una oportunidad para vincularse con el sector industrial.

Por parte de Ciencias Básicas, las actividades serán gratuitas y se ofrecerán las conferencias magistrales por parte de Dra Adriana Gazol Patiño, investigadora del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica de la UNAM, campus Morelia; la segunda ponencia denominada Universo y Multiverso, Rosa Amelia González López-Lira y la ponencia Generador de Ozono para Aplicaciones Biomédicas por el M.C. Eduardo Torres Rodríguez.

El objetivo del XIV Congreso Multidisciplinario de las Ingenierías Mecánica y Mecatrónica se impartirá la temática Aeronáutica, Energías Renovables y Manufactura de Sistemas Automotrices; en esta actividad se expondrán experiencias de éxito de aplicación en sus áreas de especialidad y motivar a los estudiantes a la integración y el interés por adquirir conocimientos tecnológicos de actualidad en las áreas de la ingeniería mecánica y mecatrónica.

La invitación es para estudiantes y profesionistas de las áreas de las ingenierías a fines para que sean partícipes de las ponencias y talleres que se ofertarán.

Las XXI Jornadas de Ingeniería en Materiales se realizará del 27, 28 y 29 del mes, y en esta ocasión, además de las ponencias se ofrecerán tres cursos talleres.

El XXIX Simposium Internacional Tecnotrónica contempla actividades desde el miércoles 27 con temas como El clima Espacial, su impacto en la Tecnología y su Estudio en México impartido por representantes del Laboratorio Nacional de Clima Espacial; Almacenamiento de energía con baterías integrado a la red eléctrica y Aplicaciones de la Descarga de Barrera Dieléctrica en la Generación de Ozono e Iluminación, entre otras.

Las conferencias tienen un costo de 500 pesos, con excepción de las actividades del área de Ciencias Básicas que están abiertas para el público en general. Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos (443) 3 12 15 70, ext. 256, 257 y 270 o acudir al edificio central del ITM, ubicado en Av. Tecnológico 1500 Colonia Lomas de Santiaguito. C.P. 58120 de esta capital michoacana.

Las actividades tendrán lugar en el Auditorio y la explanada Heber Soto Fierro, en el Colegio de Morelia y los talleres se ofrecerán en los laboratorios de Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Materiales.









INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México