Jalisco suma casi un centenar de tomas clandestinas detectadas durante el 2017

Jalisco suma casi un centenar de tomas clandestinas detectadas durante el 2017
MAS DE NACIONALES

Implementa ISSSTE certificado electrónico de nacimiento

Magistrado ratifica vinculación a proceso contra Duarte por Lavado de Dinero y Delincuencia Organizada

Renuncia Raúl Cervantes a la PGR

Socios de Punto México conectado ganan beca para estudiar en China

Mucho le debe México al PRI: Meade
  
ABR
18
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Jalisco cuenta con un grave problema en el tema del robo de combustible al contar con casi 100 tomas clandestinas que han sido detectadas este año en diversos municipios.
En los casi cuatro meses de este 2017, se han contabilizado 95 tomas clandestinas pero en las últimas tres se tuvieron que evacuar a pobladores de la zona, en el último caso más de 3 mil personas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga cerca del aeropuerto de Guadalajara evacuaron por varias horas, luego de que delincuentes al perforar el ducto provocaron una fuga del combustible.
Una semana antes una persona murió calcinada al realizar esta actividad en un predio despoblado conocido como El Zapote ocasionando la quema del hidrocarburo.
Mientras que en la carretera a Nogales en el poblado de La Venta del Astillero en Zapopan, se tuvo otro derrame que duro 36 horas para que los bomberos pudieran apagarla.
Sobre este tema José Luis Moreno Martínez vocero de PEMEX en la entidad señaló:
"Para Petróleos Mexicanos es un detalle que lastima mucho a la empresa al país y a todos los mexicanos el mercado ilícito de combustible a través de tomas clandestinas porque nos afecta de tres maneras, ecológicamente porque daña el medio ambiente, ustedes pueden percibirlo, hay un daño económico tremendo y un riesgo de vida a los habitantes que colindan donde está la toma ilícita un riesgo de vida para los bomberos".
Pero el presidente Municipal de Tlajomulco Alberto Uribe Camacho hizo un llamado al Presidente de la República Enrique Peña Nieto y reprochó al director general de PEMEX José Antonio González Anaya que su personal llegara dos horas y media tarde a una contingencia registrada en el fraccionamiento Los Encinos con la justificación de que empleados de guardia son sindicalizados y no se les podía molestar:
"No es posible que llegues dos horas y media después que te retires del lugar que el pretexto del titular de esa área es porque los trabajadores son sindicalizados eso es ridículo, esto es lo que hunde a este país por líderes tan charros como el dirigente de PEMEX, y hay que decirlo con toda la claridad estoy muy enojado y molesto con PEMEX y me parece una irresponsabilidad porque esto pudo haber terminado en una gran explosión y una gran tragedia y es momento que todavía no regresan a revisar para ver que sucedió".
El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz dijo que para combatir este problema se realizan operativos en coordinación con las corporaciones de seguridad municipal y federal:
"Tenemos coordinación información e inteligencia estamos detectando sobre todo las zonas donde se vende el hidrocarburo de manera irregular tenemos detenidos y por supuesto toda la información la hemos transmitido a las autoridades federales, hemos trabajado en coordinación con el ejército hasta el momento son actividades de coordinación".
La empresa paraestatal solo ha presentado 10 denuncias ante la PGR siendo los municipios con mayor incidencia: Atotonilco El Alto, Ayotlán, Degollado, El Salto, Juanacatlán, Tala, Tlajomulco de Zúñiga, seguido de Tototlán, Zapopan y Zapotlanejo, por donde corre el gasoducto Salamanca?Guadalajara.
Mientras que en Lagos de Moreno y Unión de San Antonio, por donde atraviesa el Poliducto Salamanca? Aguascalientes?Zacatecas.
El año pasado se reportaron 415 ordeñas clandestinas que fueron detectadas por las autoridades.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México