Javier Juárez, estudiante del Cobaem Apatzingán, medalla de Bronce en Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Javier Juárez, estudiante del Cobaem Apatzingán, medalla de Bronce en Olimpiada Mexicana de Matemáticas
MAS DE EDUCACION

Alumnos de Mecatrónica de la UTM, competirán en concurso estatal de robótica

Alista CECyTEM contenidos de libros de textos para estudiantes del subsistema

Ofrece UTM propuesta educativa acorde a las demandas del mercado laboral

Inicia horario de invierno en escuelas de Educación Básica en Michoacán

Jóvenes bailarán por Michoacán
  
NOV
21
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Javier Juárez Cabello, alumno del plantel Apatzingán del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), ganó medalla de bronce en la XXXIII Olimpiada Mexicana de Matemáticas, que tuvo lugar en la Ciudad de México.

Luego de varias fases eliminatorias, Juárez Cabello fue el alumno seleccionado para representar al Cobaem Michoacán en esta justa académica a nivel nacional, en la que participaron 460 estudiantes provenientes de todas las entidades del país.

El alumno del quinto semestre, compartió que "es un orgullo poder representar tanto a Bachilleres como al estado de Michoacán, esto es una forma de validar todo el esfuerzo realizado durante estos dos años de practicar", expuso.

Refirió que se trata de una ardua preparación, toda vez que se requiere de un proceso intensivo en el que a lo largo de siete semanas dedica por lo menos ocho horas de entrenamiento de matemáticas, aunado a su preparación individual con aproximadamente tres horas de estudio diario.

El medallista nacional convocó a sus compañeras y compañeros de esta institución, a hacer del conocimiento una diversión, al señalar que "aunque las matemáticas son complicadas, deben saber que es una actividad divertida y útil para la vida cotidiana; el Cobaem me ha apoyado mucho en diversos aspectos pero sobre todo, con orientación de profesores que me han enseñado muchas cosas, así que cuando te gusta el estudio, esto forma parte de la diversión, yo suelo salir con amigos como cualquier joven, me divierto como todos", aseguró.

En su oportunidad, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, reconoció el esfuerzo del estudiante ganador, así como del grupo docente que lo apoya en su preparación.

"Éste es el talento que tenemos en el Cobaem, son jóvenes orgullo para la institución, resultados como éste dan cuenta del esfuerzo por fortalecer estrategias académicas y reforzar de manera permanente la educación de calidad que reciben las y los jóvenes de la entidad, como lo viene impulsando el Gobernador Silvano Aureoles Conejo", enfatizó.

Es de recordar que, coordinados por La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se realizaron diversas etapas de eliminación, en donde Javier Juárez Cabello, apoyado por la Dirección Académica del subsistema fue seleccionado para representar al Cobaem a nivel nacional obteniendo este importante logro.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México