Jeovana Alcántar impulsará cumplimiento de norma forestal y gestionará para obras en Zinapécuaro

Jeovana Alcántar impulsará cumplimiento de norma forestal y gestionará para obras en Zinapécuaro
MAS DE POLITICA

La economía corre riesgos por las decisiones populistas del nuevo gobierno: Marko Cortés

Captura SSP a dos personas con arma de fuego en Zitácuaro

Demostremos que el PRD somos la mejor opción política en nuestro país: Juan Carlos Barragán

Pueblos mágicos requieren reforzarse como opciones turísticas

IEM revisará la incidencia de los votos nulos
  
JUN
15
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Es necesario que en cada rincón de México se dé el cumplimiento puntual de la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable, para que el Congreso federal deba dar un seguimiento estricto a las acciones y las políticas públicas que opera el gobierno federal, señaló la abanderada de la Coalición Por México al Frente por el distrito electoral federal VI de Hidalgo, Jeovana Alcántar Baca.

En la colonia El Seguro en Zinapécuaro, la candidata refrendó su compromiso con la población de gestionar recursos para este rubro, como también para que se hagan las obras que demandan y se mejoren los servicios básicos y se generen empleos.

La abanderada de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), apuntó que la madera es considerada como la fuente de energía renovable de la humanidad, constituyendo aproximadamente un 40 por ciento del suministro actual de energía renovable en el mundo, por lo que es necesario que su explotación sea racional y se dé de manera sustentable.

"Si bien en México estamos estrenando una nueva legislación en materia de desarrollo forestal sustentable, es necesario que ésta no se convierta en letra muerta y que desde el propio Legislativo federal se dé seguimiento puntual para que se cumpla".

Jeovana Alcántar dijo que la producción de madera no debe estar peleada ni avasallar al medio ambiente, por lo que refirió que como legislador federal dará seguimiento a la instrumentación del Programa de Manejo Forestal Comunitario previsto en la nueva norma, para que se eche a andar como un instrumento de la política pública en materia forestal.

"Este seguimiento deberá ser de la mano de las propias comunidades pues son ellas quienes por años han exigido ser incluidas y participar activamente en la generación y aplicación de políticas públicas en materia forestal para garantizar el cuidado del medio ambiente y una explotación racional de los recursos forestales".
Recordó que en nuestro país la mayor parte de los bosques se ubican o pertenecen a comunidades indígenas y agrarias, así como a ejidos, por lo que la mejor forma de conservación es a través del manejo sustentable con la participación de las propias comunidades.

La candidata con militancia en el PRD convocó a la población a votar este primero de julio y subrayó que con hechos les cumplirá, gestionado recursos para obras y acciones en favor de la gente y legislando en los diversos rubros que generen bienestar y justicia social.

Finalmente agradeció las muestras de apoyo que le han expresado los ciudadanos a lo largo de esta campaña, con quienes se comprometió a trabajar juntos para que todos los municipios del Distrito Electoral Federal VI de Hidalgo tengan un mejor presente y abonar al progreso de Michoacán.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México