JLCA irresponsable al no actualizar padrón del SUEUM

JLCA irresponsable al no actualizar padrón del SUEUM
MAS DE SINDICATOS

DTPS vigila derechos de trabajadores a pesar de pandemia

Se moviliza la CNTE y bloquea carreteras de Michoacán

Llama SUEUM a los trabajadores de apoyo a proteger sus derechos

Podría "nacer" otro Eduardo Tena en la UMSNH; ahora en la persona del dirigente del STUMICH

Irónico que UMSNH cumpla transparencia, sin transparentar datos: SUEUM
  
JUN
12
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
La Junta Local de Conciliación y Arbitraje es la responsable de actualizar el padrón del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) acción que no ha realizado, porque ha puesto la pandemia del Covid-19 de pretexto para no reanudar sus labores.

De acuerdo con el secretario del Trabajo y Conflictos del SUEUM, Juan Guevara Mendoza el sindicato ya cumplió con modificar la observaciones hechas por la autoridad, correspondientes a la actualización del padrón.

Sin embargo es la dependencia estatal la que se niega a realizar la actualización correspondiente porque en estos momentos no están atendiendo ese tipo de trámites.

Pero además reprobó que la autoridad continúe poniendo ese pretexto para cumplir lo que por ley debe pagar a los trabajadores.

Al respecto, el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores aseguró que el sindicato ha insistido a la autoridad en que realicen el pago directamente, como lo hacen con las quincenas y dejen de poner de pretexto un padrón y acusando al sindicato de que maneja ese tipo de recursos.

"Lo vuelvo a explicar a nosotros la autoridad sólo nos hacía llegar un listado aprobado en un USB para entregar al banco y dispersar los recursos, el SUEUM no tocaba, ni toca un sólo peso de las Ayudas Sindicales".

Incluso aseguró que en las últimas reuniones, la contadora del sindicato entregó las cuentas bancarias de los trabajadores a las autoridades para que ellos de manera directa depositen la prestación marcada en la cláusula 50 inciso g del Contrato Colectivo de Trabajo, al igual que la despensa en especie señalada en el inciso h y que en estos momentos llevan 7 meses de ser violentadas al no cumplir la autoridad con su pago.

"Son ellos los que utilizan pretextos porque en el CCT en ningún momento se establece que sea en base a un padrón y mucho menos nos hemos empeñado a una forma de pago, ahora quieren que se retire del padrón a quienes están despedidos y ellos están protegidos por ley al estar en un proceso laboral, pero de cualquier manera es la autoridad la que insiste en qué por unos cuantos se afecte el derecho de todos y no es correcto".

Por ello confió en que ahora que intervendrán las autoridades de la Comisión Nacional de Derechos Humanos den cuenta de ello y se amonesten todas y cada una de las violaciones que la autoridad universitaria ejerce en contra de los trabajadores.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México