José Guadalupe Aguilera llama a la federación a promocionar el turismo cultural en zonas arqueológicas

José Guadalupe Aguilera llama a la federación a promocionar el turismo cultural en zonas arqueológicas
MAS DE CONGRESO

Inaudito abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza de la Guardia Civil contra niñas de casa hogar: Adriana Hernández

75 Legislatura abre convocatoria para "entregar la "Medalla Michoacán al Mérito Docente"

Poder Legislativo reforma y mejora leyes de Salud y de Transplantes

75 Legislatura marca como una prioridad la prevención del suicidio en Michoacán

Aprueba Legislativo: Tendrá Michoacán "Día Estatal del Riñón y Prevención de Enfermedades Renales"
  
ENE
24
2018
Redacción IM Noticias Morelia Mich. A fin de atraer mayor turismo a Michoacán y seguir detonando el desarrollo de la entidad, el diputado presidente de la Comisión de Turismo en la LXXIII Legislatura local, José Guadalupe Aguilera Rojas hizo un llamado a la federación y en específico a la Secretaría de Cultura a que instruya al Instituto Nacional de Antropología e Historia para que otorgue las facilidades al respecto a los municipios michoacanos.

En ese sentido, el diputado local señaló que los pobladores de los municipios en los que existen zonas arqueológicas demandan que se pueda realizar acciones de difusión y promoción con fines turísticos, por lo que en el Congreso del Estado se aprobó un exhorto que presentó al respecto hace unos meses.

No obstante, indicó que continúa sin promoverse de manera decidida dichos lugares, pese a que el objetivo principal generar un turismo cultural responsable, a través de imágenes que se puedan utilizar en medios impresos y digitales.

Recordó que el exhorto aprobado por el Pleno del Congreso del Estado se avaló en noviembre pasado, el cual se hizo al titular del Poder Ejecutivo Federal para que a través de la Secretaría de Cultura Federal, instruya al Instituto Nacional de Antropología e Historia para que dé a conocer los protocolos que deban observar los municipios de Michoacán, para realizar acciones de difusión, promoción y conservación de zonas de monumentos arqueológicos artísticos e históricos ubicados en su territorio.

José Guadalupe Aguilera destacó que dichas acción generará más divisas, incidiendo en la inyección de capital y fondos en los municipios, beneficiando la economía local y desarrollando oportunidades de progreso para la población.

Recordó que en la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos no establece lineamientos, procedimientos o protocolos para la utilización de imágenes para la promoción turística de una zona de monumentos arqueológicos, artísticos e históricos sin fines comerciales, es decir, dicha ley no contempla la promoción turística, y únicamente señala que la reproducción de dichos monumentos podrá hacerse con fines comerciales.

En el reglamento de la ley en mención se define que los fines comerciales la réplica obtenida por cualquier procedimiento o medio, en dimensiones semejantes al original o en diferente escala, para lo cual se requiere el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el cual es otorgado previo cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México