Joven y dos amigos realizan secuestro simulado, son detenidos

Joven y dos amigos realizan secuestro simulado, son detenidos
MAS DE JUSTICIA

Logra CMASC restitución de inmueble a su legitima propietaria, en el municipio de Charo

Se capacita FGE en materia de obtención de evidencias digitales

Participa FGE en convocatoria del concurso "Visibilizando la Discriminación"

Vinculan a proceso a presunto responsable del homicidio de un hombre ocurrido en Cuitzeo

Analizan especialistas ruta para la procuración de justicia y atención integral a víctimas de trata de personas
  
AGO
01
2020
STAFF IM Noticias Morelia, Mich. A pesar de que su papá está enfermo de covid-19 un joven estudiante simuló haber sido secuestrado en complicidad con dos amigos con la finalidad de obtener una fuerte suma de dinero que planeaban gastarlo en cosas superficiales, pero luego de un operativo de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), dependiente de la Fiscalía General del Estado, todo fue descubierto.

Con relación al tema, la FGE informó en un boletín de prensa que el ilícito ocurrió el pasado 27 de julio en esta ciudad de Morelia.

La dependencia detalló que el día en referencia, el supuesto agraviado de 21 años de edad, de nombre Christian Lorenzo C., envió a sus padres un mensaje de texto en el que solicitaba su ayuda, y después ya no supieron nada de él.

"Al día siguiente, los familiares recibieron llamadas telefónicas en las que fueron amenazados con atentar contra la vida de su hijo, si no entregaban una importante cantidad de dinero en efectivo, dándoles como plazo hasta el día 30 de julio, por lo que de inmediato se presentó la denuncia ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

"Derivado de los actos de investigación y durante un operativo realizado en la zona Centro de esta capital, se logró la detención de Julián Fernando Z., y Ricardo Daniel A., en los momentos en los que pretendían realizar el cobro del dinero, así como la de Christian Lorenzo C., al existir datos de prueba que permitieron establecer que se trataba de un secuestro simulado", puntualizó la institución.

Los jóvenes de 20, 21 y 21 años de edad fueron presentados ante el Ministerio Público a efecto de que sea resuelta su situación legal.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México