La Carta

La Carta
MAS DE GENERAL

Los líderes nacen, no se hacen

Julieta

Los gobernantes al servicio de los mexicanos pobres

Competencias del liderazgo para el cambio

Grandes Obras
  
ENE
04
2019
Ignacio Martínez Morelia, Mich. Soy aún de aquellos modelos que solían escribir Carta a Los Reyes Magos, de aquellos que soñaban que con unas cuantas letras se harían realidad mis sueños de niño, mis deseos de tener un juguete al menos en esa mañana de seis de enero.
Tendría unos 7 u 8 años de edad, en el camino a la escuela, existía una juguetería en una esquina, por lo tanto cada mañana cuando iba veía aquel hermoso juguete, de regreso me paraba nuevamente a contemplarlo, era un Batimovil (aquel legendario vehículo donde Batman se trasladaba con su inseparable compañero Robin a luchar contra los malos).
Su costo lo recuerdo bien, era de 150 pesos, una cantidad inalcanzable para mi economía, igual muy difícil que los Reyes Magos tuvieran según yo la capacidad para traerme ese hermoso regalo.
Mis padres insistían que debía portarme bien y al menos desde mi punto de vista no les falle?
Pero los Reyes Magos si me fallaron, nunca me trajeron mi Batimovil.
A pesar de que una madrugada desperté a mi hermano Sergio para decirle que acababa de entrar el elefante de los Reyes Magos a la casa, mi hermano se me quedó viendo con una cara de "mejor ya duérmete, no digas tonterías", pero yo lo había visto con estos ojos que se han de comer los gusanos, decidí ir en busca del elefante, cuando llegue a la sala que solo separaban unos dos metros a donde yo dormía, el elefante había desaparecido! Pero me quedé con la seguridad que yo lo había visto y que ellos habrían visitado mi casa esa madrugada.
Sin embargo, encontraba extraordinarios camiones de hoja de lata o de madera y hacían que la mañana del seis de enero fuera de mis días felices, nunca llegó finalmente mi Batimovil de Batman en esos años que lo pedí intensamente.
No sé a quien se lo ocurrió en algún momento de la vida, cambiar el mecanismo de pedir a los Reyes Magos, que en vez de una carta dejada en los zapatos, fuese en un globo lanzado libremente al cielo.
Con la llegada de la modernidad, hoy la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) lanzó un llamado a los niños y niñas a que ya no utilicen globos para mandar sus cartas a los Reyes Magos.
En redes sociales la dependencia invitó a que se utilicen otros métodos, como, por ejemplo, que se ponga la cartita con sus peticiones en un zapato debajo del árbol de navidad.
También difunden un comunicado de los magos de Oriente en donde explican que ya no recibirán las peticiones de los niños que lleguen por medio de globos de gas, porque contaminan.
"Les informamos que este próximo de enero ya no recibiremos sus cartitas en globos, porque contaminan ríos, lagos y mares.
Y muchos animalitos confunden el plástico con comida. Les pedimos por favor que dejen su carta bajo el árbol de Navidad, dentro de un zapatito, o envíenla por correo. Todas serán recibidas y leídas. ", concluyendo con un agradecimiento por cuidar el medio ambiente.
A continuación algunos consejos al escribir una Carta de Reyes:
1.Pon en tu carta la verdad. Procura decir siempre la verdad. Los "reyes" se enteran de casi todo lo que haces. Es mejor decir abiertamente que no te has portado bien, que lo reconoces, que te propones mejorar...y que vas a hacer un esfuerzo el año que viene. Pero no mientas, los Reyes Magos suelen ser muy comprensivos con los niños que dicen la verdad.
2. Piensa en los demás. No te limites a pedirle a los Reyes juguetes y más juguetes... Pide juguetes para tus hermanos, tus mejores amigos, cosas buenas para tus padres, tu familia, el mundo... Y no dudes en pedirles a los tus amigos y familia que pidan por ti.
3. Piensa los regalos que pidas para ti. Pídeles cosas que no te cansen en seguida, cosas que te gusten de verdad. Los mejores regalos y juguetes no siempre son los más caros. Una cosa útil es que le expliques a los Reyes Magos en su carta por qué te gusta cada regalo y qué vas a hacer con él.
4.Tu carta a lo Reyes Magos debes escribirla con buena letra. Quizás deban leer muchas cartas y si no escribes bien tu nombre y los regalos, hasta se pueden confundir. Pide a tus padres o hermanos mayores que te ayuden.
5. Escribe tu Carta a los Reyes pronto. No lo dejes para el último día. Cuanto antes escribas tu carta, mucho mejor.
Dese la oportunidad de revivir la ilusión de aquellos auténticos momentos maravilloso.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México