La Declaratoria de la Alerta de Violencia Género no ha funcionado en Michoacán: Brenda Fraga

La Declaratoria de la Alerta de Violencia Género no ha funcionado en Michoacán: Brenda Fraga
MAS DE CONGRESO

Lamentable que competitividad en México prevalezca con un desempeño deficiente: Humberto González

Violencia feminicida en México requiere combate minuto a minuto: Araceli Saucedo

GPPRD respalda lucha de la profesionalización de los trabajadores de la SSM: Tony Martínez

Recibe Congreso Ley de Transparencia transcrita para débiles visuales

Enfermeras piden continuidad en capacitaciones: Zenaida Salvador
  
NOV
22
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Aún con la emisión de la Declaratoria de la Alerta de Violencia de Género en Michoacán, los feminicidios no han decrecido, por el contrario, han aumentado de manera dramática, aseguró la diputada Brenda Fraga Gutiérrez, en la máxima tribuna del estado.

En un posicionamiento enmarcado en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la legisladora afirmó que este mecanismo no basta solo si comprende una "declaratoria" de tipo retórico, pues desde un inicio debió acompañarse de acciones estratégicas, integrales y sistemáticas, cualitativa y cuantitativamente suficientes para superar la situación que la hizo necesaria.

La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso del Estado detalló que a más de tres años de emitida la Declaratoria de la Alerta de Género, queda claro que ha sido insuficiente, y no porque se trate de un mal instrumento de política pública, sino porque los gobiernos, federal, estatal y municipales, no han dado lo necesario para que realmente cumpla su cometido de contribuir sustancialmente para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres por razones de género.

"El auge de diferentes formas de violencia -aún hoy invisibles para la política gubernamental- desemboca en el repunte de la forma de violencia más terrible contra las mujeres, la violencia feminicida que ha cobrado cientos de vidas en los últimos años en el estado y el asesinato de más de 120 mujeres en lo que va de 2019", añadió.

La legisladora petista, subrayó que los avances que hay en materia de igualdad de derechos en algunos lugares y sectores de la sociedad michoacana, contrastan con grados aún terribles de sometimiento, marginación, exclusión y violencia contra las mujeres en varios municipios y localidades.

"Por este motivo debemos impulsar una lucha congruente por los derechos de las mujeres y para erradicar la violencia, implica necesariamente buscar e impulsar una verdadera comprensión de las problemáticas y sus causas, implica abandonar las visiones simplistas y autocomplacientes para aceptar críticamente que las circunstancias son difíciles de enfrentar; que nos encontramos ante circunstancias históricas que no se transformarán de inmediato, pero que se pueden enfrentar con estrategias bien planteadas", aseveró.

Brenda Fraga, señaló que, para trabajar congruentemente en favor de las mujeres, es indispensable reconocer con claridad las diferentes circunstancias que impiden el ejercicio pleno de sus derechos y desembocan en las diferentes formas de discriminación, exclusión y violencia.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México