La edad no debe ser requisito en la oferta laboral: Morón

La edad no debe ser requisito en la oferta laboral: Morón
MAS DE POLITICA

PRI, un partido siempre a la vanguardia: Victor Silva

Realiza PES, Encuentro Por Tu Salud en Santa María

Desafíos para un gobierno abierto de coalición

Diputados del PRD comprometidos con la consolidación de Michoacán: Manuel López

PRD, listo y fortalecido para el proceso electoral de 2018: Torres Piña
  
FEB
14
2017
Redacción IM Noticias Ciudad de México.
Con el objetivo de prohibir y sancionar que en las convocatorias u ofertas de trabajo se exija como requisito la edad, el senador Raúl Morón Orozco presentó una iniciativa que reforma la Ley Federal del Trabajo.
De acuerdo a lo expuesto por el Senador de la República, en lo que se refiere al ámbito laboral, la edad es el factor que más puede perjudicar a una persona: "México se caracteriza en el acceso al trabajo por la exclusión de personas cuya edad se encuentra por encima de los 30 años".
"En la actualidad se producen de manera constante actos arbitrarios, ilegales e ilícitos, al establecer como requisito de ingreso a un trabajo una edad máxima, para ser aspirante y tener la posibilidad de ser considerado para la contratación laboral", argumentó Morón Orozco.
El Legislador por Michoacán explicó que es necesario adoptar disposiciones legislativas que prohíban mencionar en las convocatorias de empleo, requisitos de selección que sean susceptibles de discriminación, la cual está prohibida por normas constitucionales.
Con dicha iniciativa se propone reformar la Ley Federal del Trabajo, el segundo párrafo de su artículo 3, y adicionar un segundo y tercer párrafo al mismo artículo. Este documento también enriquece y complementa el contenido de la minuta de la Cámara de Diputados, turnada a la Comisión del Trabajo y Previsión Social el 6 de septiembre del 2016.
"Es necesario fortalecer el marco jurídico que regula esta incidencia, con el objeto de aportar mayores elementos que protejan el derecho al trabajo, a la igualdad y a la no discriminación en este ámbito y a tener una vida digna; y para que sirva de marco a las autoridades en materia laboral para que prevengan prácticas discriminatorias y garanticen el efectivo goce de los derechos laborales en el país", externó.
Al finalizar su intervención en tribuna, Raúl Morón reiteró su compromiso de continuar con la defensa de los derechos humanos de las y los mexicanos, sin que la edad sea una limitación para desempeñarse en el ámbito laboral.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México