La educación en México, peor? sí fue posible!

La educación en México, peor? sí fue posible!
MAS DE EDUCACION

Nuevo Ciclo Escolar: 10 aspectos a seguir

Organización, Capacitación y Derecho a Aprender

Libros de texto: la disputa

Cerrando el ciclo escolar

Maestros: Injusticias de la Transición
  
MAY
07
2019
Alejandro Vázquez Cárdenas Uruapan, Mich. Leímos el 25 de abril del presente año : "La cámara de diputados avala, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución, en materia educativa. Pasa al Senado mexicano"

Sobre este caso varios analistas concuerdan: "cualquier tipo de evaluación será testimonial, no habrá posibilidad de mover a maestros". Los reporteros confirman: "priísmo se alinea con con MORENA, en la Cámara de Diputados".

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, la reforma educativa que establece la obligatoriedad de la educación inicial y superior, y desaparece el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) En palabras claras, ya no habrá evaluaciones, si el maestro en ignorante, mediocre, regular o un verdadero asno no importa; total, ninguno de los hijos de los funcionarios de MORENA o del PRI tienen sus hijos en escuelas de gobierno. Son idiotas, pero no tanto.

Ademas de eliminar las evaluaciones que afectan la permanencia de los maestros en el servicio se establece que los derechos laborales se regirán por el Apartado A del artículo 123 de la Constitución. En ese sentido, el coordinador del PAN, Juan Romero destacó que con el artículo 16 transitorio "se corre el riesgo" por el alcance de la interpretación, de regresar a la venta de plazas, ya que puede ser motivo de litigios. Puede Ud amable lector jurar que eso pasará. Total, ¿que tanto es una vuelta mas de tuerca?

De tan repetido ya no amerita primeras planas en ningún periódico; México aparece en los últimos lugares en educación en las evaluaciones de la OCDE. México es una nación que tradicionalmente se ubica a la cola en educación, comprensión de lectura y tecnología en el ámbito mundial. Ciertamente se necesita una sólida combinación de incompetencia , corrupción , cinismo y torpeza para caer y mantenerse en esos niveles.

¿A quien o quienes debemos agradecer el pésimo nivel educativo que tenemos. Si entrevistamos al primer integrante que encontremos de ese grupo magisterial autodenominado "democrático", sin pensarlo mucho nos va a recitar que la tragedia educativa nacional es debida al: Imperialismo yanqui, la reacción, el PAN, el PRI, la Iglesia, Elba Esther (de Jonguitud ya no se acuerdan), la derecha, el Yunque, Fox, Calderón, Peña Nieto, el Fondo Monetario Internacional, la OCDE, las transnacionales, el neoliberalismo; el listado puede extenderse de acuerdo a la imaginación del declarante. ¿Buscar causas o culpables entre ellos?, ¿ Investigar cuales han sido los vicios, errores, defectos y omisiones por parte del magisterio?, ¿Fallas de origen que vienen desde las Normales donde ellos supuestamente estudian?. ¿Reconsiderar criterios de ingreso, permanencia y salida de las Normales? ; ¡Imposible! la culpa jamas será de ellos, ¿Autocrítica? ¿Que es eso? ¿Con que se come?, ¡Absurdo!

¿Aceptar un examen de evaluación nacional y arriesgarse a exhibir su incompetencia? ¡Nunca!. Ellos no están para ser evaluados, ni condicionados ni fiscalizados (ni exigidos ni nada); ni ellos ni sus dirigentes.

Pero lo más triste de este panorama no es la incompetencia de una buena parte del magisterio, total, cada quien con sus neuronas, sino la ya desvergonzada colusión que hemos confirmado que existe entre López y su secta de MORENA con esa horda de ignorantes agresivos que son los integrantes de la CNTE.

En innumeables ocasiones hemos confirmado que la ley no se aplica a los integrantes de la CNTE, ellos pueden bloquear una importante vía ferroviaria vital para el comercio y nada pasa, es mas, considero que bien podrían incendiar Palacio de Gobierno o Catedral y nadie moverá un dedo. La ley no existe para estas hordas. Los ciudadanos con la mala fortuna de vivir con autoridades emanadas de MORENA deben soportar las agresiones y tropelías que les propinen los "democráticos" sin que exista instancia alguna que los proteja.

Todo indica que la 4T será fatal para México , dudo mucho que salga indemne el país. No con una ciudadanía tan ignorante , apática, indolente y cobarde.

Efectivamente, los pueblos tienen los gobiernos que se merecen.



Alejandro Vázquez Cárdenas

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México