La Familia en el trabajo

La Familia en el trabajo
MAS DE ECONOMIA

FAMSA ¿Fraude bancario?

Más impuestos o menos gasto

La potencia que se debilita silenciosamente

El fin de la guerra comercial: la prueba máxima de la nueva era multipolar

Quiebra de PEMEX, por EPN o AMLO
  
FEB
27
2018
Bryan Ramírez Morelia Mich. Aquellos que colaboran para una empresa saben bien que gran parte de su día está distribuido en sus actividades dentro de la empresa, incluso ? parte del día estamos conviviendo al menos 5 días por semana con personas que en esencia son una completos extraños pero que al paso del tiempo se convierten en compañeros, algunos incluso generan un ambiente de amistad. En esas mini sociedades en las que muchos conviven a diario dentro de la empresa se genera una fraternidad entre todos los que la componen, no es extraño que esos vínculos que se crean trasladen la convivencia fuera de la oficina, el que en las organizaciones se genere esta clase de vínculos sin ser comentados son una gran oportunidad para que las áreas de recursos humanos puedan comentar un buen ambiente laboral, y evitar a toda costa un entorno tóxico que ocasiona la disminución de la productividad.

Un estudio elaborado por la empresa HP Workplace, indica que existen varias cuestiones importantes al momento que un colaborador valora su estancia laboral, y no precisamente se relaciona a los motivadores básicos como una buena remuneración o días de descanso, la familia laboral, que es a lo que el estudio de esta empresa denomina a la pequeña sociedad que se crea dentro de la organización, es la razón principal por la que los colaboradores son felices, seguramente existen muchos colaboradores que coinciden en que, en su lugar de trabajo, encuentran un espacio agradable que incluso en muchas ocasiones suelen estar más en armonía que con su propia familia.

El estudio realizado por HP Workplace señala que el 74% de sus encuestados considera a su compañero más cercano como uno de sus mejores amigos, y esta es una gran oportunidad para las áreas de recursos humanos de aprovechar esta tendencia en las áreas de trabajo, no solo por generar un ambiente positivo en la organización, que literalmente es función esencial para los expertos en capital humano para lograr la retención de personal, sino también porque se puede lograr mayor compromiso con la empresa, que al mismo tiempo se ve impactado directamente en la productividad.
La felicidad laboral que hablamos en esta columna en meses pasados va ligada fuertemente con el concepto familia laboral, a pesar de que ya existe un registro estadístico sobre la existencia de un vínculo entre los colaboradores en las empresas, es más común de lo que podríamos imaginar. No es de extrañar que muchas personas conviven incluso después de su hora de trabajo, ya que el vínculo que se genera crea amistades que incluso trascienden mucho después de continuar siendo compañeros de trabajo.
El hecho de que los colaboradores generen un vínculo similar al que existe en una familia es una situación muy interesante que debe de aprovecharse al máximo por parte de las organizaciones, en tiempos donde el capital humano es lo más importante dentro de la misma.

Facebook: Bryan Ramírez
Twitter: @bramirezh
Instagram: bramirezh_


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México