La inseguridad también debe atacarse con identidad, educación y cultura: Jara

La inseguridad también debe atacarse con identidad, educación y cultura: Jara
MAS DE GOBIERNO

Reitera SAC llamado a ediles a "no caer en las garras del crimen"

Aplaude Silvano, trabajo de titulares del DIF y SSM por "buenos resultados"

La salud pública debe ser prioridad para gobiernos locales, señala Gobernador

Reforzará Michoacán medidas de protección a periodistas y defensores de DH: Adrián López

Anuncia CGCS conferencia dirigida a comunicadores de Michoacán
  
JUL
28
2015
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. Para el Gobierno del Estado todo es importante, pero atacar la inseguridad de manera frontal no es suficiente, la causa de este problema es en mucha parte por falta de identidad, de educación, de cultura aseveró el gobernador Salvador Jara Guerrero, y apuntó que su gestión trabaja de manera integral para que las y los michoacanos se sientan parte de un solo equipo de trabajo por el estado.
En entrevista y a pregunta expresa sobre los recientes ataques a elementos de la Fuerza Rural, el mandatario estatal afirmó que quienes integran el Grupo de Coordinación Michoacán están permanentemente al pendiente de dicha situación, y los procedimientos están a cargo de las instancias competentes, principalmente la Procuraduría General de la República; y tal como ya lo señalara el secretario de Seguridad Pública, Víctor Manuel García Magaña, se trabaja en una revisión de los elementos de Fuerza Rural, para evitar cualquier infiltración de la delincuencia.
En ese contexto, señaló que la estrategia de seguridad es diferente a la de hace un año y medio, puesto que el grupo delincuencial que tenía mayor presencia en la entidad ha sido desarticulado y se actúa también para evitar que otros grupos de Jalisco y Guerrero ingresen al estado.
En relación al actuar de supuestos estudiantes normalistas, Jara Guerrero mencionó que esa situación se atiende mediante tres etapas: el diálogo permanente con los integrantes de las Escuelas Normales oficiales del estado; la identificación de quienes se manifiestan, puesto que se ha detectado que no todos son estudiantes normalistas; y por último, evitando que cometan algún ilícito. Estas acciones, dijo, se han visto reflejadas en la contención de los estudiantes en los últimos días.
LA POBREZA, UN PROBLEMA DE CARÁCTER GLOBAL
En otro tema, el gobernador Salvador Jara fue abordado en relación al incremento en los índices de pobreza, ante lo cual afirmó que la pobreza viene aumentando de manera global, es decir, no es un tema que atañe únicamente a Michoacán y que por sí solo no puede resolver un país, pues se trata de un fenómeno mundial que se observa en la enorme diferencia entre quienes tienen los salarios más altos y quienes perciben menos; "son problemas de distribución de riqueza que tienen que verse de manera global".
Manifestó que ningún programa federal en materia de desarrollo social ha sido detenido por falta de la contraparte estatal, pero si reconoció que muchos de los apoyos no se han podido incrementar ante la falta de liquidez estatal, situación de la que aseveró, ya ha enterado al gobernador electo Silvano Aureoles Conejo y su equipo de trabajo, a quien ha reiterado la necesidad de incrementar los ingresos propios para solventar este y otros problemas.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México