La niñez michoacana merece educación de calidad: PRD

La niñez michoacana merece educación de calidad: PRD
MAS DE POLITICA

Demuestra Alfonso Martínez cómo hacer campaña en el primer día de actividades

Juntos en Angangueo, vamos a combatir de frente la marginación y la pobreza: Gloria Tapia

Se pinta Morelia de azul y amarillo

Morelia debe seguir brillando por y para quienes en ella viven: Araceli Saucedo

Legislaré para que se penalice a gobiernos omisos: Toño García
  
MAR
26
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Comité Ejecutivo Estatal (CEE), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo un llamado a los docentes a garantizar una educación de calidad a las niñas y niños michoacanos, a tener confianza en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y dar paso al análisis de la Reforma Educativa.

Antonio Soto Sánchez, Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, recordó que desde noviembre de 2018 el gobierno estatal promovió la controversia constitucional en contra de la descentralización educativa, misma que recientemente fue admitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El dirigente partidista explicó que será el máximo Tribunal Constitucional del país quien de manera legal y jurídica determine a quién le corresponde atender los servicios educativos en el nivel básico.

"La Suprema Corte tendrá que valorar a fondo aspectos jurídicos, pero también actuar con el espíritu constitucional de que las niñas y niños tienen el derecho a recibir educación de calidad y gratuito", expresó Soto Sánchez.

Ante el déficit financiero de 3,500 millones de pesos que tiene el estado en educación, lo ideal es que la Federación se haga cargo.

El Diputado Local argumentó que al resolverse la Controversia, se estaría generando certeza a los maestros michoacanos en el pago de sus quincenas y de esta forma evitar las manifestaciones y bloqueos cada vez que reclaman su salario.

Consideró que el Gobierno de Michoacán, emanado del PRD, ha priorizado el tema educativo y por ello ha explorado la forma de ordenarlo, en dos vías: el diálogo y la parte legal.

Soto Sánchez contextualizó que en el ámbito nacional está pendiente el análisis y discusión de la Reforma Educativa, por lo que exhortó a los maestros a no oponerse ni rechazar los mecanismos que se proponen para elevar la calidad educativa. "Ya deben pensar en la niñez y no en intereses de grupos", acotó.

Sostuvo que aquellas entidades en las que predominan los grupos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), es donde se percibe el mayor rezago educativo, como Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.

Para finalizar, Soto Sánchez refirió que con el ánimo de contribuir a generar educación competitiva, los gobiernos de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Zacatecas están organizando el Foro Nacional La Educación Pública en México, en Ciudad de México, que se realizará este 27 de marzo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México