La Participación Ciudadana es Fundamental para la Construcción y la consolidación de la Democracia: Presidenta IEM

La Participación Ciudadana es Fundamental para la Construcción y la consolidación de la Democracia: Presidenta IEM
MAS DE POLITICA

Demuestra Alfonso Martínez cómo hacer campaña en el primer día de actividades

Juntos en Angangueo, vamos a combatir de frente la marginación y la pobreza: Gloria Tapia

Se pinta Morelia de azul y amarillo

Morelia debe seguir brillando por y para quienes en ella viven: Araceli Saucedo

Legislaré para que se penalice a gobiernos omisos: Toño García
  
FEB
21
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Mtra. Araceli Gutiérrez Cortés, Presidenta de Instituto Electoral de Michoacán (IEM), participó en el Foro Estatal "Derecho a Consulta Ciudadana Presupuestos Participativos y Atribuciones de Autoridades Auxiliares", que organizó el Diputado Alfredo Ramírez Bedolla en coordinación con la Comisión de fortalecimiento Municipal y Límites territoriales del Congreso del Estado de Michoacán.

La Consejera Electoral manifestó su respaldo para la creación de espacios donde la participación ciudadana sea el tema central, ya que es fundamental para la construcción y la consolidación de la democracia, ya que las instituciones no pueden funcionar de manera plena si no cuentan con una ciudadanía interesada, participativa y que pueda ejercer de forma real sus derechos.

En ese sentido la Presidenta Araceli explicó algunos tipos de mecanismos de participación ciudadana que están reconocidos y regulados en el estado y que poco se han explorado o impulsado como la Consulta Ciudadana, los Presupuestos Participativos y los Observatorios Ciudadanos.

"Los Presupuestos Participativos representan un mecanismo, por el cual, los ciudadanos michoacanos deciden el destino que debe darse a los recursos públicos a través de proyectos específicos, que pueden versar sobre acciones y obras determinadas.

El evento contó con la participación como ponentes de la Magistrada Alma Rosa Bahena, Integrante del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán y del Dr. Orlando Aragón, Especialista en Pueblos y Comunidades Indígenas, así como con la asistencia del Diputado Hugo Anaya Ávila, el Secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arroniz, el Secretario de Desarrollo social del Gobierno del Estado, Juan Carlos Barragán y el Diputado Federal, Irepan Maya Martínez y tuvo lugar en el Salón "Generalísimo José María y Pavón" del Congreso del Estado.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México