La pasión, historia de amor

La pasión, historia de amor
MAS DE RELIGION

Dichosos los que creen, sin ver

Un amigo, un tesoro

Dos clases de ceguera

Cristo muy humano y divino

Transfiguración, adelanto del cielo
  
ABR
06
2017
Padre Pistolas Chucándiro Mich. - Celebramos el Domingo de Ramos, los evangelistas hacen mucho, hincapié en que Cristo cumplía lo escrito por los profetas, pero no lo hacia forzado si no consiente y libremente y no como una fatalidad, lo que en filosofía llamamos determinismo y lo hacia por obediencia y amor a su Padre Dios y por el gran amor que nos tiene a los fieles de la iglesia.
- Había tres formas de entrar un rey a la ciudad de Jerusalén:
- 1º. Con poder militar como lo hizo Judas Macabeo después de vencer a los asirios.
- 2º. Lujosamente en carruajes lujosamente adornados con oro y plata.
- 3º. Como mesías y rey de paz en un pollino, burrito al cual no lo habían montado todavía como lo hizo Cristo, todos los recibían con palmas en la mano y ponían sus mantos a su paso.
- La resurrección es una segunda creación y cuando le dijeron que calmara a la multitud, Cristo contesta "si ellos callan, las piedras hablarán y Dios puede sacar hijos de Abraham hasta de las piedras, efectivamente a Lázaro lo resucitó 4 días después de muerto hecho momia sin cerebro, sin tripas y apestoso, por que el es la resurrección y la vida pero sobre todo por que el mismo resucitó.
- Cristo no era un loco que disfrutara del dolor si no un fiel creyente que confiaba en el poder, de su padre Dios que lo rescataría del dolor y de la muerte.
- Según Josefo el historiador en la pascua se sacrificaban 100 000 borregos uno por cada 10 personas mayores de 12 años casi un millón de personas con los invitados.
- Cristo vivía pobre, sin embargo vestía buena ropa que le regalaban, por eso se jugaron a los dados su manto de lino puro.
- Cristo se hizo esclavo y aceptó la muerte de cruz por obediencia y por amor a nosotros, amor con amor se paga y nosotros debemos amar a Cristo y procurar tener un tesoro en el cielo dando mucha limosna a pobres y a la iglesia.
- Personajes como Mandela, Gandhi y Luther King, también padecieron la cárcel sin dejarse marchitar el corazón y después hicieron mucho por la sociedad, Cristo sabia que su muerte era definitiva para salvar al mundo de la condenación.
- Cristo derrumbó el muro que separaba a los hombres y nos unió hasta con los ángeles y ahora los gringos nos quieren poner un muero, van a terminar mal.
- De las pocas escenas de violencia que hacen los apóstoles es cuando Pedro le corta la oreja a Malco el criado del sumo sacerdote, y Cristo lo amonesta "si yo quisiera podría mandar traer a una legión de ángeles" sin embarga la Guerra Cristera, fue necesaria por los abusos del gobierno y está latente otra guerra, igual si nos siguen molestando.
- Hasta el hecho de la traición de Judas y el que compraran el campo del alfarero con las treinta monedas estaba escrito.
- Llegaba un joven muy apuesto a la peluquería y le decía la peluquero; ¿a qué hora me toca?
- En dos horas contestaba.
- Al tercer día mandó a su ayudante: "sígueme a ese tal por cual" porque siempre pregunta y nunca llega.
- A la media hora llega el ayudante riéndose.
- "Va a tu casa, como serás cornudo".
Que Dios los bendiga.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México