La pasión, historia de amor

La pasión, historia de amor
MAS DE RELIGION

No hay asunto mayor que ganar el cielo

El sismo más mortifero de la violencia

Somos los buenos malos nuevos viñadores

Del dicho al hecho, hay mucho trecho

Dios no da lo que necesitamos
  
ABR
06
2017
Padre Pistolas Chucándiro Mich. - Celebramos el Domingo de Ramos, los evangelistas hacen mucho, hincapié en que Cristo cumplía lo escrito por los profetas, pero no lo hacia forzado si no consiente y libremente y no como una fatalidad, lo que en filosofía llamamos determinismo y lo hacia por obediencia y amor a su Padre Dios y por el gran amor que nos tiene a los fieles de la iglesia.
- Había tres formas de entrar un rey a la ciudad de Jerusalén:
- 1º. Con poder militar como lo hizo Judas Macabeo después de vencer a los asirios.
- 2º. Lujosamente en carruajes lujosamente adornados con oro y plata.
- 3º. Como mesías y rey de paz en un pollino, burrito al cual no lo habían montado todavía como lo hizo Cristo, todos los recibían con palmas en la mano y ponían sus mantos a su paso.
- La resurrección es una segunda creación y cuando le dijeron que calmara a la multitud, Cristo contesta "si ellos callan, las piedras hablarán y Dios puede sacar hijos de Abraham hasta de las piedras, efectivamente a Lázaro lo resucitó 4 días después de muerto hecho momia sin cerebro, sin tripas y apestoso, por que el es la resurrección y la vida pero sobre todo por que el mismo resucitó.
- Cristo no era un loco que disfrutara del dolor si no un fiel creyente que confiaba en el poder, de su padre Dios que lo rescataría del dolor y de la muerte.
- Según Josefo el historiador en la pascua se sacrificaban 100 000 borregos uno por cada 10 personas mayores de 12 años casi un millón de personas con los invitados.
- Cristo vivía pobre, sin embargo vestía buena ropa que le regalaban, por eso se jugaron a los dados su manto de lino puro.
- Cristo se hizo esclavo y aceptó la muerte de cruz por obediencia y por amor a nosotros, amor con amor se paga y nosotros debemos amar a Cristo y procurar tener un tesoro en el cielo dando mucha limosna a pobres y a la iglesia.
- Personajes como Mandela, Gandhi y Luther King, también padecieron la cárcel sin dejarse marchitar el corazón y después hicieron mucho por la sociedad, Cristo sabia que su muerte era definitiva para salvar al mundo de la condenación.
- Cristo derrumbó el muro que separaba a los hombres y nos unió hasta con los ángeles y ahora los gringos nos quieren poner un muero, van a terminar mal.
- De las pocas escenas de violencia que hacen los apóstoles es cuando Pedro le corta la oreja a Malco el criado del sumo sacerdote, y Cristo lo amonesta "si yo quisiera podría mandar traer a una legión de ángeles" sin embarga la Guerra Cristera, fue necesaria por los abusos del gobierno y está latente otra guerra, igual si nos siguen molestando.
- Hasta el hecho de la traición de Judas y el que compraran el campo del alfarero con las treinta monedas estaba escrito.
- Llegaba un joven muy apuesto a la peluquería y le decía la peluquero; ¿a qué hora me toca?
- En dos horas contestaba.
- Al tercer día mandó a su ayudante: "sígueme a ese tal por cual" porque siempre pregunta y nunca llega.
- A la media hora llega el ayudante riéndose.
- "Va a tu casa, como serás cornudo".
Que Dios los bendiga.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México