La pista del Complejo Deportivo Bicentenario llevará por nombre "Ernesto Canto"

La pista del Complejo Deportivo Bicentenario llevará por nombre "Ernesto Canto"
MAS DE DEPORTES

La Vuelta Internacional Ciclista Michoacán 2018 visitará la zona Costera

Argentina gana amistoso contra México

Garibay saca la cara por México en la Vuelta Ciclista Michoacán 2018

Arranca etapa "Gobernador" de la Vuelta Ciclista Internacional Michoacán 2018

Caen Aguacateros ante Capitanes CDMX
  
JUL
06
2013
Arturo González Morelia, Mich.
El nombre del medallista olímpico Ernesto Canto quedará grabado en la historia del deporte de Morelia, luego de que este sábado se develara la placa que le da su nombre a la pista de atletismo en el Complejo Deportivo Bicentenario en esta ciudad capital, la cual fue descubierta por el propio atleta y el Presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina.

La develación de la placa se celebró en el marco del segundo día de actividades del XXIV Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Mayor, que ha resultado un éxito, donde los morelianos y deportistas han disfrutado de un evento de talla internacional, nunca antes visto en la ciudad de Morelia.

En su mensaje, el presidente Lázaro Medina reconoció la trayectoria del homenajeado y dijo que plasmar su nombre en la placa de la pista de atletismo del Complejo Deportivo Bicentenario es una forma que le ofrecen los morelianos a manera de reconocimiento por haberle dado a México las mejores marcas en su disciplina, no sólo a nivel nacional, sino mundial. "Ernesto Canto es un ejemplo para nuestra niñez y juventud".

A su vez, el atleta mundial, conmovido por el reconocimiento que le ofrece la ciudadanía moreliana, aseguró que si bien es un orgullo competir en olimpiadas, campeonatos internacionales, "recibir esta distinción donde una instalación deportiva lleve mi nombre, es mayor".

Agradeció al Gobierno Municipal presidido por Wilfrido Lázaro Medina y al Cabildo moreliano la decisión de distinguirlo con colocar una placa con su nombre a la pista de atletismo del Complejo Deportivo Bicentenario y aseguró "hoy en particular, Morelia tendrá un importante lugar en mi corazón".

Al encuentro deportivo y develación de placa, se contó también con la asistencia especial del medallista Raúl González, reconoció y agradeció al presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina por el gran desarrollo, que aseguró, se lleva a cabo en Morelia y de manera especial puntualizó que sólo en este municipio se ha dado un impulso importante al atletismo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México