La realidad cruenta

La realidad cruenta
MAS DE SEGURIDAD

El uso de la fuerza pública: Arantepacua

Secuestros en México

La ordinaria inseguridad

Michoacán e inseguridad

Gracias a la policía
  
SEP
21
2014
Teodoro Barajas Rodríguez. Morelia, Mich. La inseguridad sigue presente en Michoacán, aunque las autoridades digan lo contrario, sólo basta leer las noticias cotidianas para no olvidar los estragos que mucha gente padece ante la soberbia violencia que se manifiesta implacable.
Hace años que Michoacán parece haber entrado a un tobogán, rezagos educativos, deuda pública como nunca, inseguridad e impunidad por doquier. Todo ello influye para que el hartazgo social se demuestre a diario de muchas maneras, los actores políticos tradicionales tienen una indiscutible parte de responsabilidad porque la irresponsabilidad ha sido su prenda, unos a otros se culpan pero todos carecen de autoridad moral.
Michoacán está en crisis porque unos cuántos así lo decidieron, los grandes problemas financieros son derivados de una estafa, gobiernos reñidos contra la rendición de cuentas, autoridades enemigas de la transparencia, el saldo que tenemos es la realidad michoacana, aunque cada partido culpa al otro, nadie asume la responsabilidad acaso porque hace mucho la mandaron de vacaciones, aunque ya estarán listos para pedir el voto porque ese es su negocio.
En este tiempo no queda decir que se ha logrado abatir en gran porcentaje el índice de inseguridad en Michoacán porque suena a insulto, el procurador de justicia de nuestra entidad dijo que se han logrado avances importantes y la respuesta ha sido virulenta, asesinados, encajuelados, lapidados. Qué desafortunada declaración del fiscal citado, me pregunto qué hacen algunos funcionarios que no saben leer la realidad.
Se requiere de un golpe de timón, un cambio de verdad y no uno cosmético anclado en las formas; en España la crisis financiera ha generado diversas insurrecciones cívicas que han culminado con el desdén a los partidos políticos tradicionales, un grupo ciudadano comprobó que la organización social si resulta, a grado tal que se ganaron espacios parlamentarios al duopolio del Partido Popular y al Partido Socialista Obrero Español, ambos han sido los principales causantes de la recesión española, la derecha y la izquierda.
En México cada vez se expande más el desprestigio de la clase política tradicional que no eleva la mirada más allá del horizonte electoral, las luchas sociales hace tiempo fueron abandonadas porque reditúa más la repartición del poder formal, los movimientos sociales han regresado a las calles porque ya no están cautivos en las siglas partidarias.
Todo lo que acontece en el presente en Michoacán, en particular, y a nivel nacional en la actualidad será una parte del argumento que se escribirá en los comicios del próximo año, porque el desencanto es pronunciado, la decepción inocultable.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México