La "Renovación Moral"

La "Renovación Moral"
MAS DE GENERAL

Héroes sin capa ni super-poderes!

19 de septiembre

El SAT, las fotografías y el video

El periodismo y la objetividad

Un problema añejo, los dobles remolques
  
JUL
27
2020
Jorge Álvarez Banderas Morelia, Mich. La renovación moral de la sociedad será compromiso y norma de conducta permanente de mi Gobierno: Miguel de la Madrid Hurtado (1982).

Cuando se regeneren quienes se dedicaban a la venta de los medicamentos, que entiendan que ya se acabó la corrupción, entonces vamos a adquirir los medicamentos en el país: Andrés Manuel López Obrador (2020).

La falta de tratados de libre comercio entre México con los países que están produciendo la vacuna contra el COVID-19 derivará en erogaciones muy onerosas, amén de que la compra de estas pueda resultar inviable para el estado mexicano, por la postura adoptada ante las farmacéuticas que para esta administración federal resultaban un monopolio, al controlar el mercado protegidas por las pasadas administraciones, de acuerdo al dicho del actual titular del poder ejecutivo federal, sin existir una sola denuncia hacia la industria farmacéutica nacional.
El caso de la falta de abastecimiento en el sector salud, de medicamentos para el tratamiento de enfermedades como el cáncer es prueba de una crisis que comenzó a finales de 2018 por el capricho de no adquirir a estas empresas, concentrando las adquisiciones a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, eliminando las licitaciones públicas, cambiando a un sistema opaco de adjudicaciones directas.
Ante la mala experiencia en 2019 en las compras para el sector salud nacional para este año, ahora se anuncia la adquisición de todos los medicamentos para el 2021 a laboratorios extranjeros, haciendo a un lado a la industria farmacéutica nacional, quienes evidentemente dejaran de obtener una renta económica, base para el sostenimiento del gasto público nacional a la vez, volteando los ojos a países como China e India y con ello afectar los cien mil empleos directos que genera la industria farmacéutica nacional, quinientos mil indirectos, con un impacto en más de 160 sectores industriales.
Evidentemente el presidente de la república sin actuar conforme a derecho contra quienes para el son corruptos, pretende de manera general -ya que no ha señalado en específico a las empresas farmacéuticas- que la industria en general abandone una conducta o unos hábitos reprobables a sus ojos, para llevar una vida moral ordenada, mientras muchos enfermos de cáncer siguen muriendo; por cierto, nos faltan ya 43,600? @lvarezbanderas


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México