La UNAM Campus Morelia invita a la Octava Feria Infantil de Ciencias y Artes

La UNAM Campus Morelia invita a la Octava Feria Infantil de Ciencias y Artes
MAS DE EDUCACION

Estudiantes del Tec de Huetamo diseñan y reconstruyen purificadora de agua  

Icatmi abre inscripciones para más de mil 200 cursos

SEE comparte estrategias para una cultura de la paz en las escuelas

SEE emite recomendaciones a escuelas por altas temperaturas

Desde sus centros educativos, estudiantes de media superior y superior apreciaron eclipse solar
  
MAY
03
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
La Feria Infantil de Ciencias y Artes, llega a su octava edición, el próximo sábado 5 de mayo de 10:00 a 14:00 horas, para ello la comunidad académica de la UNAM Campus Morelia ha preparado 30 actividades y talleres de manera gratuita, dirigidos a niños, adolescentes y a los papás que los acompañan al campus de la UNAM en Morelia, ubicado en la Antigua Carretera a Pátzcuaro No. 8701, Colonia Ex Hacienda San José de la Huerta.

En esta edición la feria incrementa el número de actividades y llega a 30, las cuales llevarán a los visitantes a divertirse con la ciencia, la cultura y el arte por medio de diversas didácticas.

La intención de la feria es ofrecer un evento que celebre el Día del Niño y que promueva la divulgación de la ciencia y la cultura en la ciudad de Morelia, teniendo presente que a través del juego también se logran aprendizajes.

Algunas de las actividades de esta edición serán: Construcción de cohetes propulsados por agua; Taller demostrativo, que explica los peligros de las erupciones volcánicas; Taller demostrativo sobre el campo magnético y su uso en la geofísica; Mezclas divertidas; Jugando con la química; Diversión en idiomas; Los niños a través del espejo (Taller de óptica); La Máquina Térmica; Sintetizadores musicales; Un vistazo a la biodiversidad de México a través de sus colecciones; Caja de Arena de Realidad Aumentada; Planetario Móvil; Rosetta y los cometas; Construyendo mapas de forma divertida; ¿Malezas invasoras o plantas mágicas?; Taller de animales migratorios; Bichos en el suelo; Súbete al escenario; Memo-milpa; Picnic Literario; Presentación del Coro de la Transformación a las 11:00 horas; Cuentacuentos con Eva Sánchez, a las 12:00 y presentación de película de 13:00 a 14:00 horas, entre otros talleres más.

Cabe mencionar que en esta edición participan las ocho entidades académicas de la UNAM Campus Morelia: La Escuela Nacional de Estudios Superiores. Unidad Morelia (ENES), Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad (IIES), Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA), Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA), Centro de Ciencias Matemáticas (CCM), Instituto de Geofísica, Unidad Michoacán (IGUM), Instituto de Investigaciones en Materiales. Unidad Morelia (IIM), la Unidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales (UDIR) y UNAM Centro Cultural Morelia.

La cita es el próximo sábado 5 de mayo, a partir de las 10:00 horas y hasta las 14:00 horas, en la explanada de la UNAM Campus Morelia, ubicada en la Antigua Carretera a Pátzcuaro No. 8701, Colonia Ex Hacienda San José de la Huerta.

El programa completo de actividades puede ser consultado en: http://www.morelia.unam.mx/vinculacion/



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México