La Universidad y el Nicolaicismo, elementos fuertemente conectados: Orépani García

La Universidad y el Nicolaicismo, elementos fuertemente conectados: Orépani García
MAS DE EDUCACION

Lanza SEE concursos de dibujo y ensayo infantil para niñas y niños de primaria

Adquiere SEE más de un millón de licencias de Microsoft Office para trabajo híbrido en regreso a clases

Inicia SEE dispersión de pagos a docentes en Michoacán

Nombran comisiones dictaminadoras en el ITM

CUL avalaría ingreso de policías para recuperar casa del estudiante Isaac Arriaga
  
AGO
30
2021
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
El Secretario Académico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Orépani García Rodríguez, aseguró que la universidad y el nicolaicismo son dos elementos que están fuertemente conectados y no se entiende el uno sin el otro, de ahí la importancia de inculcar su sentido entre los estudiantes universitarios.

Durante la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2021-2022 celebrada en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en la que estuvo acompañado por la directora Tania Haidée Torres Chávez, describió el nicolaicismo como una serie de ideales y valores éticos que se han creado a lo largo de los años, mismos que fundamentan y crean el sentido social de la institución y el de responsabilidad frente a la sociedad.

Refirió que el Colegio de San Nicolás ha sido desde sus inicios un semillero de patriotas e ideólogos, los nicolaitas han estado permanentemente buscando soluciones a los problemas que más preocupan a la sociedad, el nicolaita no solo propone y educa, es un profesionista de acción en los momentos más difíciles de la patria. En su momento tres nicolaitas emblemáticos que siempre alzaron la voz fueron Don Miguel Hidalgo y Costilla, José Ma. Morelos y Pavón e Ignacio López Rayón.

"Los nicolaitas tenemos como punto de partida el compromiso con el entorno local y con las necesidades nacionales, una de nuestras grandes fortalezas es nuestra historia de la cual debemos nutrirnos, pero eso no es suficiente, no podemos vivir solo de la historia, los nicolaitas estamos llamados a ser de los mejores y estar siempre en los primeros lugares, ese es uno de nuestros grandes retos", subrayó.

Además, se tiene la obligación de cumplir con la responsabilidad de pertenecer a una universidad diferente a todas las del país, con una historia única, una institución de alta calidad y pertinencia, constantemente actualizada, que está entre las primeras diez universidades públicas del país y dentro de las primeras cinco a nivel posgrado.

De igual forma, estimó que un profesionista nicolaita es diferente al de otras universidades ya que tiene un doble compromiso: ser altamente preparado y exitoso en el plano personal, pero también un profesional preocupado por el bien social; ser nicolaita significa adquirir el sentido de solidaridad, igualdad y justicia.

Finalmente, consideró que si lo que desea es cambiar una sociedad de fondo, hay que cambiar la conciencia de las personas, por lo que una herramienta importante para lograrlo es la educación, aunque en esta carrera siempre van a encontrar obstáculos, el espíritu nicolaita nos hará sobreponernos a esas dificultades.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México