La vida sigue

La vida sigue
MAS DE SUCESOS

De gasolinas e inseguridad

Juan Gabriel

Atentado contra un sacerdote

Portugal, la lección del pequeño gran campeón

¡Huuuuuh!
  
JUN
15
2015
Ignacio Martínez Morelia, Mich. La vida sigue, usted a trabajar, a estudiar o si tiene vacaciones a disfrutarlas, los políticos, los ganadores a prepararse para sus cargos, los perdedores a buscar una nueva oportunidad para "servir a los ciudadanos".
La vida sigue y nos encontramos en el centro histórico una forma diferente de intentar que los morelianos crucemos por las áreas peatonales las calles, una pinta multicolor que le da otra imagen a las calles, pero funcionará? La gente cruzará como debe ser por las esquinas?
Recuerdo aquellos días en que nadie usaba su cinturón de seguridad y se debieron de tomar medidas extremas que significaban multas, hoy prácticamente todos usamos el cinturón.
En algunos países se multa a la gente que no cruza por las áreas peatonales, aquí cada quien hacemos lo que queremos.
Es más en países como España se multa a aquellos tripulantes de los automóviles que no usan cinturón de seguridad, pero en los asientos traseros y la multa es directa a los que no cumplen, los choferes no tienen esa responsabilidad y las multas van hasta por el orden los 300 euros, un poco más de cinco mil pesos.
A veces daría la impresión que solo hacemos casos de la ley sí esta tiene un sentido punitivo, de otra manera, no pasa nada.
Otro ejemplo que a través de insistir a insistir somos de las pocas ciudades en el país que al menos en el centro histórico respetamos el uno a uno en las esquinas de los automotores.
Que lejanos están aquellos días que el presidente Salvador López Orduña en aquellos días panista y hoy simpatizante priísta orgulloso mostraba el proyecto de semáforos inteligentes, buscaba con pasión semáforos que tuvieran sonidos de pajaritos para que las personas débiles visuales pudieran cruzar sin problemas una calle.
Hoy otro Salvador, Abud con la idea multicolor de los pasos peatonales busca pasar a la historia vial de Morelia.
La vida sigue y esta mañana nuestro centro sigue con sus manifestantes de varias semanas mostrando una ya tradicional vista urbana entre antorchos, ex policías y luchadores sociales con sus peticiones respetables pero que seguramente hasta que llegue el nuevo comienzo podrían tener una respuesta.
Y entonces surgirán nuevos manifestantes sobre el horizonte del centro histórico con nuevas exigencias y la vida, la vida seguirá igual con la protesta intensa de los comerciantes del centro histórico que diariamente pierden millones de pesos y que cada día lucha por hacer sobrevivir sus empresas y no perder más empleos en la ciudad de la cantera rosa.
La vida sigue?la vida sigue!


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México