Lanza Ijumich convocatoria para el Premio Michoacano de la Juventud

Lanza Ijumich convocatoria para el Premio Michoacano de la Juventud
MAS DE GENERAL

Comparte Michoacán su política migratoria con líderes ecuatorianos

Suman esfuerzos para lograr el acceso a la justicia con perspectiva de género

Después de 36 años, Jardín de Niños en Morelia recibe mobiliario escolar

Brindan herramientas a contralores para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas

Entrega Palabra de Mujer créditos a 54 mujeres de Pátzcuaro, Morelia y Uruapan
  
AGO
13
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el objetivo de reconocer el compromiso social y las aportaciones de las y los jóvenes en su comunidad, municipio y estado, el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) convoca a inscribirse al Premio Michoacano de la Juventud 2020.

La convocatoria queda abierta a partir de este jueves 13 de agosto y cierra el 25 de septiembre en punto de las 17:00 horas.

Podrán participar hombres y mujeres entre los 15 y 29 años, cumplidos al cierre de la presente convocatoria y se dividirá en dos categorías de edad: "A", de 15 a 20 años y "B", de 21 a 29 años, en cada una de las siguientes áreas:

Categoría A:

? Mérito académico
Trayectorias académicas destacadas, actividades, reconocimientos, distinciones, premios, grados académicos, becas, investigaciones y publicaciones; conocimientos que sean transmitidos a la sociedad mediante actividades de difusión, docencia, talleres, cursos, conferencias, ponencias y exposiciones.

? Promoción de los derechos y culturas indígenas
Trayectorias que mejoren las condiciones de vida, el entorno social y ecológico, actividades de rescate, conservación y recreación del patrimonio cultural tangible e intangible propio de las comunidades indígenas, tales como conocimientos y saberes literarios, artísticos, lingüísticos, agrarios, tecnológicos, artesanales y medicinales.

? Innovación y desarrollo tecnológico
Actividades/trayectorias vinculadas al desarrollo de la investigación científica en las distintas áreas del conocimiento; realización de proyectos, teorías, procedimientos o prototipos de investigación que impulsen y favorezcan el desarrollo de las ciencia y tecnologías en beneficio de la sociedad.

? Inclusión a la discapacidad
Jóvenes con discapacidad, cuyas actividades sean ejemplo de superación y defensa contra la discriminación, así como ser promotor de la cultura de la discapacidad y su plena inclusión y servicio a la sociedad.

? Fomento a la organización y participación política y democrática
Jóvenes que fomenten la organización y asociación entre sus comunidades, escuelas, grupos y colonias, que con sus actividades y compromiso fomenten la participación activa de la sociedad en beneficio de sus comunidades, promoviendo el diálogo, la deliberación, la tolerancia, el respeto a la pluralidad y la generación de acuerdos.

? Mérito al emprendimiento
Jóvenes cuyas actividades destaquen en la implementación de proyectos productivos basados en la sustentabilidad y responsabilidad social, con actividades que promuevan la generación de empleos y salarios justos, viabilidad y rentabilidad, sustentabilidad, responsabilidad y proyección del proyecto.

? Expresión artística y cultural
Trayectorias creativas y originales que hayan promovido el arte entre la población a través de: danza, literatura, música, teatro, pintura, artes visuales (fotografía, video, cine, diseño gráfico, performance e instalación), artes plásticas (escultura, pintura y gráfica).

? Protección y cuidado del medio ambiente
Trayectorias relevantes en la concientización, rescate, protección y uso sostenible de los recursos naturales, así como su intervención para disminuir y/o detener el deterioro ambiental en sus comunidades. Acciones encaminadas al cuidado y conservación de los ecosistemas.

Categoría B:

? Igualdad Sustantiva
Jóvenes que con su trayectoria han impulsado la equidad de oportunidades entre hombres y mujeres, sin discriminación y violencia de género, para generar procesos socioculturales de convivencia basados en el respeto entre géneros, a través de actividades académicas, políticas de investigación, sociales, organizacionales y productivas; la difusión y socialización en la perspectiva de género en diferentes ámbitos: educativo, comunitario y social.

? Promoción y defensa de los derechos humanos
Jóvenes cuyas acciones contribuyan a la promoción y defensa de los derechos humanos de los jóvenes y población en general; impulso de actividades de promoción y defensa de derechos de grupos vulnerables específicos; acciones que coadyuven con Instituciones, organizaciones, entidades que atiendan el tema de derechos humanos.

Los interesados podrán consultar los requisitos en nuestra página de Facebook: Instituto de la Juventud Michoacana o en nuestra página web: www.jovenes.michoacan.gob.mx y deberán enviarlos al correo electrónico premiomichoacanodelajuventud@gmail.com como archivo comprimido tipo JPG, PDF o Word o llevarlos directamente a las instalaciones del Instituto de la Juventud Michoacana, ubicadas en Periférico Paseo de la República 2451, Camelinas, 58290 Morelia, Michoacán.

Los jóvenes que resulten ganadores en cada una de las áreas y categorías recibirán un monto de 500 UMAS, equivalentes a 43 mil 440 pesos, una medalla de plata y un reconocimiento firmado por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo. Los resultados serán publicados el 6 de octubre en los medios de comunicación.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México