Lanza Luisa María Calderón Convocatoria al "Concurso de Fotografía sobre el Derecho a la Alimentación"

Lanza Luisa María Calderón Convocatoria al "Concurso de Fotografía sobre el Derecho a la Alimentación"
MAS DE POLITICA

Vecinos de la Industrial reciben con alegría a Alfonso

En Zacapu el gasto se hará con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez: Mónica Valdez

Hay que ampliar la red de distribución de agua en nuestra región con visión de futuro: Gloria Tapia

Supera Alfonso con más de 10 puntos en intención del voto al candidato de morena

Tenemos la fuerza para rescatar a México, porque tenemos la voluntad de las y los mexicanos de nuestro lado: Araceli Saucedo
  
FEB
13
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Senadora Luisa María Calderón Hinojosa, a través de sus redes sociales dio a conocer e invitó a los ciudadanos michoacanos mayores de edad a participar en la Convocatoria del "Concurso de Fotografía sobre el Derecho a la Alimentación", con el cual, se pretende visibilizar la problemática que existe en temas de Alimentación, Pérdida de Desperdicios de Alimentos, Agricultura Familiar, así como la situación de la Agricultura frente al Cambio Climático en Michoacán.

La también Coordinadora del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe, explicó que pese a los esfuerzos y avances en materia de desnutrición y lucha contra el hambre, México, al igual que gran parte de la región de América Latina y el Caribe, comienzan a afrontar los desafíos que imponen la otra cara de la malnutrición: el sobrepeso y la obesidad.

Se estima que en 2016 el número de personas aquejadas de subalimentación crónica en el mundo aumentó hasta los 815 millones (en comparación con los 777 millones de 2015), aunque esta cifra todavía sigue siendo inferior a los cerca de 900 millones registrados en 2000.

Asi mismo, consideró que los conflictos agravados por los cambios relacionados con el clima, afectan considerablemente a la seguridad alimentaria y son, en gran parte, los causantes del reciente aumento de la inseguridad alimentaria.

Por esta razón y a la luz de los antecedentes, Calderón Hinojosa convocó a los ciudadanos en general a participar en este concurso que permitirá visibilizar la situación de Michoacán en temas relacionados con el Derecho a la Alimentación.

De acuerdo a la convocatoria que fue lanza a través de las Redes Sociales de la Legisladora, podrán participar ciudadanos michoacanos mayores de 18 años. Las fotografías serán postuladas de manera individual, en una colección de 5 fotografías por postulante, las cuales, deberán promover el Derecho Humano a la Alimentación, mediante el tratamiento de uno (o más) de los siguientes temas: Reducción de las pérdidas y desperdicios de alimentos, Mecanismos de resiliencia frente al cambio climático, Sistemas alimentarios sostenibles y Agricultura familiar y/o pesca y acuicultura artesanal.

La convocatoria se encuentra abierta del 12 de febrero al 5 de marzo, cerrando el día 5 de marzo a las 11:59 pm, el postulante deberá complementar el formato a través del siguiente link https://drive.google.com/file/d/1Va8c2XY6eBa9IJE7bEKJHmKNTQLlQb9-/view y los trabajos serán enviados al correo: cocoacalderonhinojosa@gmail.com así mismo, el día 9 de marzo se darán a conocer a los ganadores a través de la Redes Sociales de la Legisladora y se premiarán los tres primeros lugares: 1° lugar $10,000 pesos 00/100 MN, 2° lugar $8,000 pesos 00/100 MN, 3° lugar $5,000 pesos 00/100 MN.

Finalmente, comentó que las fotografías ganadoras serán expuestas en el Senado de la República del 14 al 16 de marzo, durante las Jornadas de Diálogo sobre Políticas Públicas para el Derecho a la Alimentación del Hambre en Mesoamérica en el marco del ODS 2 "Hambre Cero".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México