Lanza "S.O.S." Liga Municipal al Ayuntamiento de Morelia

Lanza "S.O.S." Liga Municipal al Ayuntamiento de Morelia
MAS DE DENUNCIA

Reporta el zoológico delicada de salud a la jaguar rescatada y a guanacos, tras su contacto con lodos contaminados del OOAPAS

¡Emergencia! Animales del Zoo de Morelia en peligro por agua contaminada vertida por el OOAPAS

OOAPAS quiere deslindarse de inundación en el Zoo, pero ellos derramaron lodos tóxicos: director del parque

Descarga del OOAPAS inunda la parte norte del Zoo de Morelia; afectados, 50 ejemplares

Protestan en Morelia para exigir la aparición con vida del profesor Pelayo, protector de la sierra-costa
  
JUL
04
2017
Arturo González Morelia, Mich.
La dirigencia de la Liga Municipal de Futbol Amateur Morelia, a través de su presidente Gabriel Prado Fernández, lanzó un "S.O.S" al Ayuntamiento de Morelia para que realice trabajos de dragado en el Rio Grande, ante la inundación que sufrieron las canchas de la zona norte de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC).

Con la llegada de la temporada de lluvias, las acciones en la Liga Municipal de Futbol Morelia, se han visto afectadas en por lo menos dos jornadas, ante la inundación de las canchas de la UDC.

El titular del órgano rector del futbol amateur en la capital del estado, Gabriel Prado Fernández, acompañado por algunos miembros del comité directivo de la liga, realizó un recorrido sobre el Río Grande, donde constato la falta de limpieza del mismo, lo cual, ha provocado la inundación de la zona norte de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC).

"Lanzamos un S.O.S al ayuntamiento para que realice lo que le corresponde, y que además estas acciones se debieron haber realizado en los meses de enero, febrero o marzo de manera preventiva. Si en este dren barajas está desembocando mucha agua de las colonias de nueva creación sobre todo de lado sur, pues todas las áreas hidráulicas, drenes y ríos los tenemos que tener en óptimas condiciones, sino pasa esto que ustedes están viendo", señalo Gabriel Prado, presidente de la Liga.

De acuerdo al mandamás de la Liga Municipal, con la inundación de los 20 campos de la UDC, está en riesgo una inversión aproximada de 50 millones de pesos.

"La inversión total que llevamos es cercana a los 100 millones de pesos, lo que ahorita está en riesgo es el 50 por ciento que prácticamente es lo que está inundado, que son los 20 campos. y que aunque nosotros tenemos nuestro propio cárcamo también le solicitamos que pague el recibo de luz(Ayuntamiento) porque no tenemos recursos económicos y eso va a tener un costo aproximado mensual de 60 o 70 mil pesos porque no para día", expresó.

Prado Fernández, dejó en claro que por ningún motivo se suspenderá lo que resta de la actual temporada, dado que ya se están buscando alternativas.

"Vamos a habilitar los campos que levantamos de la zona sur de la unidad y que están intactos, pero no queremos anunciarlo hasta que hoy por la noche quede definido todo el estudio, lo que si haremos es modificar la programación. Ya hablamos con la Liga Tepeyac, con la Violeta y con Ciudad Universitaria, pero lo daremos a conocer una vez que concluya la etapa de planeación", expresó.

Finalmente, el dirigente de la liga, Gabriel Prado Fernández, destacó que si en un periodo de cinco días, no se extrae el agua de los campos, el pasto corre el riesgo de podrirse, lo cual derivaría en una pérdida de aproximadamente 5 o 10 millones de pesos

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México