Las ánimas y los turistas en Michoacán

Las ánimas y los turistas en Michoacán
MAS DE TURISMO

Logros incuestionables de turismo internacional en México I

Somos ya el octavo país más visitado del mundo

México necesita más Turismo

Un Tianguis Turístico muy especial

No estaba Michoacán
  
NOV
03
2017
Ignacio Martínez Morelia, Mich. De pronto parecería que no tuviéramos memoria y una memoria muy cercana de solo unos cuantos años.
Hasta 2014 y 2015 prestadores de servicios turísticos sobre todo de Pátzcuaro se quejaban de la falta de turistas que los visitaran en las fiestas más simbólicas de la región y ni pensar en los fines de semana.
Obviamente no solo se quejaban los de Pátzcuaro sino prácticamente todos! en las diversas regiones turísticas de nuestra tierra.
Éstos días no solo han regresado las ánimas a los campos santos de la meseta purhépecha sino también turistas nacionales e internacionales, muchos hoteles al cien por ciento, llamadas de amigos pidiendo que los ayudemos a conseguir un cuarto, el que sea, como sea y cuanto cueste.
La lamentable respuesta es NO, NO HAY.
Impensable esa respuesta hace apenas unos cuantos años.
Pero bueno habrá que reconocer también que los ciudadanos de Morelia y del estado se han volcado a las calles, se han volcado a las plazas, miles de personas viendo un desfile de mascotas, un desfile de catrines y catrinas, una feria de la calaca y de la catrina en Capula, como la autoridad ha involucrado a organizaciones civiles y escuelas para participar en los diversos concursos que promueven la presencia y rescate de nuestras tradiciones.
No debo olvidar que además de ésta percepción de fiesta, de ánimo, de color, de vida y muerte, también existe la percepción de inseguridad desde la misma Morelia, hasta la tradicional ya (lamentablemente) de la tierra caliente, de la Ciénega o de la costa.
Debe tener cuidado que ni que, pero la vida no está para vivir con miedos, simplemente hay que vivirla de manera responsable.
Nuestra autoridad hace hasta lo imposible porque se sienta una percepción para vivir con plenitud, en algunos lo ha logrado, otros se niegan a tomar decisiones y se esconden en las leyendas de inseguridad del estado.
Anímese a vivir! Disfrute lo que le rodea, sienta los colores, los olores, los sabores de nuestra tierra, sabe? Están al alcance de la mano?


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México