Las etapas de la tragedia griega clásica, En Cámara y acción

Las etapas de la tragedia griega clásica, En Cámara y acción
MAS DE CULTURA

UNAM Campus Morelia invita al concierto a distancia a cargo de Sax-Son

Bailes de 8 países en el Festival Internacional de Danza Folklórica

Teatro Kamishibai, para los más pequeños en casa

Arranca Festival Internacional de Guitarra de Morelia

Comienza el Festival Internacional de Danza Folklórica
  
AGO
11
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Las etapas de la tragedia griega clásica se siguen utilizando en la actualidad dentro de los guiones cinematográficos, tal como lo demuestra Cámara y acción, la cápsula que la Secretaría de Cultura de Michoacán ofrece de manera virtual a los amantes y realizadores del séptimo arte, y al público en general https://youtu.be/-vTciA4RSlY.

René Rubio Garibay, maestro tallerista de guion de cine de la Casa de la Cultura de Morelia, explica que la trama de un relato incluye todas las acciones y diálogos del mismo a lo largo de la historia, y cada cultura del mundo ha planteado sus propias etapas para la trama.

Agrega Rubio Garibay que todas ellas coinciden en algo, al principio todo está en calma después la calma se rompe, se realizan varios esfuerzos para recuperar la calma pérdida y al final la calma se recupera o se pierde para siempre.

En esta ocasión descubriremos las etapas de la trama de acuerdo con la tragedia griega clásica, las cuales son mencionadas por Aristóteles en su libro "Poética". Estas etapas son: Prólogo, Párodos, Episodio Estásimon y Éxodo.

Esta cápsula forma parte de las actividades que ofrece en línea la Secretaría de Cultura para quedarse en casa y fomentar el aprendizaje en distintas áreas. Todos los martes a las 10 de la mañana se estrena un nuevo capítulo de Cámara y acción.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México