Las promesas de campaña, sólo son eso, promesas

Las promesas de campaña, sólo son eso, promesas
MAS DE POLITICA

República de instituciones

La revolución traicionada

¿Tensión geopolítica mundial?

De la abdicación a la imprudencia

Emigración
  
JUL
09
2018
Ignacio Martínez Morelia, Mich. Prometer no empobrece dicen lo que saben.
Bajar el precio de las gasolinas, no mas gasolinazos? Lo veíamos mas que imposible como promesas de campaña, ha salido ya el presunto secretario de hacienda del gabinete de López Obrador a decir que habrá aumentos.
Rechaza la creación de una fiscalía autónoma y considera que los nombramientos del fiscal general y del fiscal anticorrupción deben hacerse con el procedimiento actual en el que el presidente envía una terna al senado que en unos meses tendrá mayoría morenista.
En pie la construcción de dos refinerías, que serán terminadas de construir cuando incluso ya ni el petróleo sea de uso común, ya que las energías alternativas estarán vigentes en esos momentos.
Panista y priístas en puestos clave y lo veremos poco a poco, por cierto, Germán Martínez muy cercano a Felipe Calderón y presidente del PAN será todo indica el nuevo director del IMSS cuya base sería precisamente nuestra Morelia según las promesas de descentralizar las oficinas públicas de la ciudad de México.
Reforma educativa será abrogada, aunque les advierten a los profes que seguirán siendo evaluados, ya verá usted en su momento los profes en las calles protestando, al tiempo.
Los que llegaron para quedarse en la muy cómoda posición de ser diputados sin realizar campaña resulta curioso:
Partido Acción Nacional (PAN) obtiene tres diputados por representación proporcional: Javier Estrada Cárdenas, Ma. del Refugio Cabrera Hermosillo y David Alejandro Cortés; los conoce? David Alejandro es hermano de Marko Cortes.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) contará tres diputados plurinominales: Adrián López Solís, Miriam Tinoco Soto y Erik Juárez Blanquet; el Partido del Trabajo (PT) cuenta con una diputada por representación plurinominal, Carmen Marcela Casillas Carillo.
El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) le corresponden dos plurinominales, que se designaron a Francisco Cedillo de Jesús y Wilma Zavala Ramírez; Movimiento Ciudadano (MC) obtuvo un diputado por representación proporcional para Francisco Javier Paredes Andrade(su líder), y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) únicamente contará con dos diputaciones plurinominales Ernesto Núñez Aguilar y Lucila Martínez Martínez.
El Partido Encuentro Social (PES) y el Partido Nueva Alianza (PANAL) no obtuvieron el mínimo de votos requerido.
Nos prometerán nuevamente los diputados que eliminarán a los plurinominales, y la promesa quedará ahí en promesa.
Poco a poco, espero no, veremos al PRI y al PAN representados por diversos personajes en Morena, una palabra estará vigente Lampedusiano que en ciencias políticas significa "el cambiar todo sin que cambie nada"


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México