Le dan la razón a Alfonso Martínez

Le dan la razón a Alfonso Martínez
MAS DE SUCESOS

Normalistas se manifiestan en vías férreas

Normalistas saquean 2 vehículos de Coca Cola en el Centro

Arantepacuenses intentan ingresar a la fuerza a Palacio de Gobierno y enfrentan a la UROP

Sin incidentes concluye jornada de movilizaciones del Consejo Supremo Indígena

Normalistas bloquean las vías del tren en Tiripetío
  
FEB
10
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Luego de que el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán dio la razón al ex Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, al considerar que el Hotel Casa Madero, del cual es co-propietario, no contraviene la norma ni causa prejuicio a terceros, las autoridades municipales procedieron al retiro de los sellos de clausura que habían colocado en el establecimiento.

De esta forma, se demuestra que los operativos de clausura realizados en días pasados por la Secretaría del Ayuntamiento de Morelia, que encabeza Humberto Arroniz Reyes, parecen responder más a motivos políticos que a cuestiones de legalidad.

Cabe recordar que la dependencia municipal referida había justificado la realización de operativos para clausurar negocios, por presuntas violaciones al Reglamento de Establecimientos Mercantiles, haciendo además declaraciones puntuales en contra de los dueños de estos y en ese caso, de forma directa y reiterativa hacia Martínez Alcázar.

En este sentido, Arroniz Reyes aseguró que dicho establecimiento incumplía con las normas municipales, llevando con ello actos autoritarios sin seguir los procedimientos legales, tales como la clausura del mismo sin importar las afectaciones a los socios del hotel, la estabilidad laboral de los empleados y la imagen que se proyecta hacia el turismo, pues esta acción derivó en la cancelación de varias reservaciones, causando con ello un claro perjuicio a la economía de Morelia.

Pese a estas acciones y en una muestra clara de que no existían argumentos legales para llevarse a cabo, el resolutivo del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado da la razón a ex Presidente Municipal, al mostrar que tal como él lo señaló desde un inicio, el establecimiento no afecta al interés social, orden público o a terceros, ni se contravienen normas.

Bajo este contexto, se espera que la Secretaría del Ayuntamiento se ciña a lo que marca la normatividad y que en un futuro evite usar sus facultades para emprender una cacería política que poco abona a la estabilidad social y económica de la ciudad.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México